Fernández Vara solicita proyectos para la región en la Conferencia de Presidentes

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura ha pedido que se realicen proyectos transfronterizos con los fondos del Plan de Recuperación de la UE entre otras medidas

Fernández Vara ha trasladado demandas relacionadas con proyectos e inversiones para la región a la Conferencia de Presidentes que se ha realizado este lunes. En ella ha participado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presidente de la Junta ha pedido que se puedan realizar proyectos transfronterizos con los fondos del Plan de Recuperación de la UE para “poder buscar alianzas entre una parte y otra de la raya con el objetivo de hacer crecer puentes y no fronteras”. Además, ha solicitado “acabar de rematar las inversiones en las líneas ferroviarias” de la región.

Entre otros asuntos planteados en la reunión, destaca el propósito de que Extremadura genere el 20% de las energías renovables de todo el país. Asimismo, ha solicitado la prolongación de los créditos ICO (avalados por el Instituto de Crédito Oficial), que son los que ayudaron a salvar muchas de las empresas durante la primera fase de la pandemia de la covid-19, según el presidente. En cuestión de educación, Fernández Vara ha demandado que se realice una “apuesta enorme” por la Formación Profesional, sobre todo aquella que vincula empresas y formación.

En la reunión, Pedro Sánchez anunció que el Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, lo que posibilitará según Fernández Vara que los Presupuestos de Extremadura para 2021 se presenten en la segunda quincena del próximo mes de noviembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.