Fernández Vara valora el trabajo del sector vitivinícola y su apuesta por ofrecer productos de calidad

Comparte en redes sociales

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en San Vicente de Alcántara en la entrega de la XVIII edición de los Premios Espiga “Vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana” y la V edición del Premio “Tapón de Corcho”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha felicitado a los galardonados de esta edición y ha destacado la labor de quienes trabajan en las bodegas y en el campo para convertir la uva en excelentes caldos.

Ha apuntado que Extremadura ha sido capaz de evolucionar “muy en positivo” en este sector y en la actualidad las exportaciones rondan el 65 por ciento, a la vez que ha indicado que los vinos extremeños llegan ya a muchos lugares del mundo compitiendo en igualdad de condiciones con otros caldos.

Así, ha subrayado que en unos tiempos como los actuales es necesario poner la sabiduría y la inteligencia al servicio de los productos y ha valorado también la capacidad de innovación del sector del corcho.

Ha considerado que aún queda camino por recorrer y en éste la apuesta por la calidad es clave, al tiempo que ha agradecido a Caja Rural de Extremadura la organización de estos premios que sirven para visualizar el trabajo bien hecho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.