Fernando Simón, máxima autoridad de los expertos sanitarios del Gobierno podría estar contagiado por el coronavirus

Comparte en redes sociales

La máxima autoridad de los expertos sanitarios del Gobierno  Fernando Simón está esperando los resultados de la prueba y podría tener infección por covid-19.

Moncloa ha conformado que se está a la espera de confirmar el “posible positivo” de Simón, tras empeorar su estado la noche del domingo. De momento está confirmado que él no comparecerá este mediodía, como es habitual, en la rueda de prensa de Moncloa para informar del estado de la situación de la pandemia en España.

Según la ‘SER’, Simón dio positivo en coronavirus la noche del domingo y está a la espera de un segundo test para confirmar el contagio efectivo.

Director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Simón es médico epidemiólogo y todo un veterano en mil batallas de epidemias en varias partes del planeta. Después de estos meses de dura pugna diaria para afrontar la epidemia en España, Simón presentaba ayer domingo, durante su rueda de prensa para informar de la situación, claros síntomas de alguna infección respiratoria. Ahora se está intentando conocer si se trata de un nueva caso de coronavirus.

No es la única autoridad del Gobierno contagiada. La ministra de Igualdad, Irene Montero y la ministra de Función Pública y Política Territoria, Carolina Darias, dieron positivo y volvieron a hacerlo este fin de semana en la segunda prueba del covid-19, a la que se han sido sometidas tras pasar la cuarentena por su contagio.

Las últimas cifras de coronavirus en nuestro país dejan 6.737 fallecidos en total y casi 80.000 contagiados, mientras que 5.000 pacientes han ingresado en UCI desde que comenzó la crisis y ha habido 14.709 altas, es decir, personas recuperadas. Con cerca de 5.000 personas ingresadas en la UCI, la presión y el estrés se incrementan en los hospitales, especialmente en la Comunidad de Madrid, aunque la situación se complicará a finales de la semana próxima o principios de la siguiente, según señalaba este fin de semana el propio doctor Simón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.