FERRARI PONE EN BANDEJA EL TÍTULO A HAMILTON.

Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2.017.

Circuito de Suzuka.

Llegó la esperada carrera nipona en uno de los mejores circuitos del mundo, Suzuka. El trazado japonés es de los más completos del mundial. Muchos desniveles, curvas rápidas, enlaces de eses a mas de 250km/h, una gran recta antes de meta. Para ser competitivo en Suzuka tienes que tener un bólido potente con un chasis superior.

Mercedes tiene los monoplazas más completos y el motorista de Red Bull, Renault, le está dando un gran motor a la escudería energética. ¿Y qué pasa con Ferrari? Pues que a fuerza de querer estar delante, exprime al 100% sus recursos y esto en Fórmula 1 es arriesgar demasiado. Vamos al inicio de la carrera que fue donde estuvo toda la salsa de la misma.

Vuelta de formación. Hamilton coloca su Mercedes en la primera posición y Vettel su Ferrari en la segunda. Un mar rojo de mecánicos rodea el coche del alemán. Dejan el motor al descubierto y se ponen a trabajar. Nervios en Ferrari. Pasan los minutos. Cada vez queda menos para que se de la salida. Ya fallaron en Malasia hace una semana. Tensión. Colocan la tapa. Vettel está preparado. Dicen que ha sido un problema con una bujía. No parece grave. Comienza la vuelta de calentamiento y todos miraban el Ferrari de Vettel. Parecía que estaba bien.

Se apaga el semáforo y Hamilton sale perfecto. Los lobos de Red Bull, Verstappen y Ricciardo, se comen a Vettel. En la siguiente vuelta lo hacen Ocon y Bottas. El Ferrari no corre en las rectas. Vettel entra al garaje y adiós a la carrera y al mundial. No me creo que por una bujía se pierda. Me cuesta. Pero todo es posible. Suzuka es un circuito muy exigente e intentar estar cerca de Mercedes trae estas consecuencias.

Transcurren las vueltas con Hamilton liderando, Max segundo y Ricciardo tercero. Y así acabó la carrera. Verstappen se acercó al final a Hamilton debido al desgaste de los neumáticos del británico pero nunca le hubiera pasado. Ricciardo se subió de nuevo al cajón y Bottas volvió a puntuar menos que lo que su coche le pide. Si el finlandés a lo largo de este mundial hubiera metido más veces su Mercedes entre Hamilton y Vettel, Lewis ya sería campeón. Por Suzuka estuvo Rosberg que sí que competía de tú a tú con Hamilton.

Fernando Alonso salió el último fruto de un nuevo esperpento de Honda. Remontó hasta la undécima posición. Buena carrera pero insuficiente. Hay muchas ganas de ver al McLaren con el motor Renault. A ver si acaba este mundial para él. Se le debe estar haciendo muy largo al asturiano.

Y hablando de Renault, Carlos Sainz corrió por última vez con Toro Rosso y se salió en la primera curva. Una triste e inmerecida despedida. Se disculpó por la radio con su equipo. En el próximo gran premio en Estados Unidos vestirá los colores del equipo del Rombo. Hulkenberg está haciendo muy buenas carreras con Renault y tengo muchas ganas de ver lo que Carlos es capaz de hacer con el monoplaza galo.

hulkenebrg
Hulkenebrg

¡Cuánto interés va a tener la carrera en Austin! Hamilton se pude proclamar campeón si gana y Vettel no pasa del sexto. Sainz debuta con Renault cuyo motor ha mejorado muchísimo las prestaciones de Red Bull. Lewis está a punto de ser tetra campeón y continuar con el mandato que ha impuesto Mercedes. Ferrari sigue sin llegar a la marca de la estrella. ¿Lo conseguirán los del rombo?

Próxima estación: Austin, Tejas, USA.

Clasificación Gran Premio de Japón:

Captura de pantalla 2017 10 09 a las 9.47.08

Así va el mundial:

Captura de pantalla 2017 10 09 a las 9.53.22