Seleccionar página

Finaliza la instalación de las vigas en el viaducto sobre el Arroyo del Marco en la Ronda Sureste de Cáceres

Finaliza la instalación de las vigas en el viaducto sobre el Arroyo del Marco en la Ronda Sureste de Cáceres

El viaducto, que conectará la avenida de la Hispanidad con la Ronda Sureste, tiene una longitud de 90 metros y cuenta con 12 vigas de hormigón.

El viaducto sobre el Arroyo del Marco en la Ronda Sureste de Cáceres avanza en su construcción tras el montaje de las doce vigas prefabricadas de hormigón. Esta infraestructura servirá para salvar el arroyo de la Ribera del Marco y conectar la avenida de la Hispanidad con la nueva ronda.

El viaducto tendrá una longitud de 90 metros distribuida en tres vanos, cuenta con doce vigas de 30 metros, con un peso de 90 toneladas cada una, y 1.3 metros de grosor sobre una losa de hormigón. Los trabajos en el viaducto continuarán en las próximas semanas con la ejecución del tablero de hormigón previsto.

En esta zona se duplicará el tramo de calle Bula entre el cruce de la Avenida de la Hispanidad con la Ronda San Francisco y el Arroyo del Marco y desde ahí se prolongará, con dos calzadas, hasta una nueva glorieta.

Durante la instalación de las vigas se ha cortado el tránsito de tráfico rodado y peatones en el denominado Camino de las Bestias hacia el Camino Bajada de Fuente Fría y se ha habilitado un desvío alternativo.

Se trata del primer viaducto que se construye en el tramo 1 de la Ronda Sureste de Cáceres, ya que se instalará otro viaducto de 296 metros repartido en 8 vanos de 38 metros. Esta infraestructura, que ya tiene colocada las pinas, se construirá en la vaguada de Valdeflores, muy cerca del residencial Universidad, y finalizará en la glorieta de la Nacional 521 que conecta con la Ronda Norte.

El primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres se divide en dos lotes. El primero cuenta con una ejecución del 45% y el segundo lote, del 36%.

RONDA SURESTE

La Ronda Sureste se plantea como una vía urbana desdoblada, similar a la Ronda Norte de Cáceres, con una longitud total de 6.934 metros y se divide en dos tramos. El primero, en ejecución y con una longitud de 3.800 metros, incluye la construcción de cinco glorietas y la conexión con otra glorieta existente, así como 2 viaductos, 4 pasos inferiores de camino y una pasarela peatonal.

La Ronda Sureste unirá la EX-206 (la carretera de Miajadas) y las avenidas de Dulcinea y la Hispanidad con la N-521 que conecta con la Ronda Norte. Comienza en una nueva glorieta situada en la EX-206 y desde ahí su trazado se dirige hacia el norte bordeando la urbanización del residencial Vistahermosa para buscar las intersecciones con las prolongaciones de la Avenida de Dulcinea y de la Hispanidad.

Esta vía discurrirá por el este de la ciudad atravesando las primeras estribaciones de la Sierra de la Mosca por la zona de la ermita del Amparo, al este del barrio de San Marquino.

SEGUNDA FASE

La Junta de Extremadura ha destinado para la redacción en 2020 del proyecto de la segunda fase de la Ronda Sureste, un tramo de 3.1 kilómetros que conectará la EX-206 con la N-523, es decir, la carretera de Miajadas con la de Cáceres-Badajoz, entre la rotonda del Ferial y Vistahermosa.

Dentro de la obra de la Ronda Sureste, la Junta ha atendido la petición concreta que realizó el Ayuntamiento de Cáceres en la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Extremadura para ampliar a cuatro carriles la entrada a Cáceres por la EX-206, desde la Ronda Sureste hasta el cruce de Charca Musia, que incluirá la construcción de una rotonda.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS