Foro Emprende 2017 se celebra este jueves en el Palacio de Congresos de Cáceres

Comparte en redes sociales

El evento está organizado por la Dirección General de Empresa y Competitividad, en el marco del reconocimiento que el Comité Europeo de las Regiones ha otorgado a la comunidad como Región Emprendedora Europea 2017, y con la financiación del Fondo Social Europeo.

Foro Emprende 2017 contará con una ponencia inaugural a cargo de Juan Ferrer, consultor, speaker, formador y coach ejecutivo especializado en la Gestión del Cambio, que explicará los tres tipos de liderazgo y las emociones de un emprendedor rápido y ágil.

Como novedad este año, el programa gira en torno a la formación y asesoramiento sobre cinco ejes fundamentales. La financiación a través de nuevas fórmulas y la plataforma Conecta Financiación; la visualización de la estrategia digital de la pyme; la formación directiva como instrumento para la mejora cualitativa del tejido empresarial de la región; el diseño tanto industrial como de producto y el comercio electrónico como un nuevo canal de venta.

Durante toda la jornada habrá cuatro áreas permanentes de asesoramiento. Una destinada a la financiación desde donde se tendrá acceso a la Plataforma Conecta Financiación, una herramienta que facilita el acceso a todos los instrumentos financieros públicos y privados, así como conocer los instrumentos de financiación más adecuados para un proyecto empresarial. También habrá un espacio demostrativo y de asesoramiento dedicado a la digitalización aplicada a la empresa en el que se podrá realizar un prototipado a través de la impresión 3D y descubrir, de primera mano, la realidad virtual y aumentada. El diseño y el comercio electrónico también contarán con una zona de asesoramiento experto.

En cuanto a la formación se abordarán varios talleres de cincuenta minutos, en los que se tratarán cuestiones referentes al coolhuntig empresarial y la detección de tendencias en el diseño de productos; oportunidades de negocio en la Economía Verde y Circular; la marca como elemento diferencial de los negocios y el comercio electrónico. Otros temas serán el uso de aplicaciones móviles para la gestión empresarial; la realidad virtual y aumentada; la impresión 3D y la internacionalización en mercados portugueses. De igual modo, la financiación será protagonista de algunas formaciones en las que se abordará el crowdequity, el crowdlending y las claves para acceder a la inversión y  a la financiación.

La mesa redonda  “La Semilla del Emprendedor” analizará los retos y dificultades de emprender.  Moderada por la presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, contará con la participación y visión del emprendedor social Jaime Ruiz Peña, la socia-fundadora y operadora de la compañía nacional Air Drone View, Mara Rodríguez Macías, el fundador y socio-gerente de Bosque Urbano, Jorge Vega Almendral, y la fundadora de Bitrix Beauty Concept (BBC), Beatriz Tello Benito.

Además los asistentes interesados en el programa de Fomento de la Cultura Emprendedora de la Fundación Caja de Extremadura, Sámara Emprende podrán informarse y participar en la actividad de píldoras formativas audiovisuales de consejos para emprender.

En formato audiovisual también, la actividad CineEmprende servirá para inspirar los valores de la cultura del emprendimiento a través de la visualización de fragmentos de películas sobre los que se posteriormente se abrirá un debate.

INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de la web de Foro Emprende 2017: foroemprendeextremadura.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.