Digital Extremadura

Fragoso, alcalde de Badajoz : El Carnaval será la excepcionalidad de la normativa de ruido en el casco antiguo

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Fragoso ha dicho que «entiende que el ruido es un problema» pero ha añadido que «no» comparte la petición de asociaciones de vecinos de la zona para que el consistorio no autorice barras en la calle, ni la subida de artefactos con su música más arriba de la avenida Juan Carlos I, así como tampoco permita la apertura de bares durante 24 horas, entre los días 9 y 13 de febrero.

Fragoso ha dicho que el objetivo de las barras en las calles y los artefactos de música es la de acoger a miles de personas que llegan de visita a los carnavales puesto que «no» cabrían en los locales, con lo cual, ha afirmado que es una «incongruencia querer que venga mucha gente al Carnaval y conseguir que sea declarada Fiesta de Interés Internacional y a ser posible que no pasen de la avenida Juan Carlos I».

Así, el alcalde ha dicho que él es «aliado» de los vecinos en su lucha contra el ruido pero con la «excepcionalidad» del carnaval. «Los días ordinarios debemos ser estrictos pero estos días no lo contemplamos», ha dicho Fragoso, quien ha defendido que «la gente tiene que ocupar el espacio y no se debe buscar confrontación».

MESA DEL RUIDO
Sobre la mesa del ruido, Fragoso ha dicho que se toman medidas para que los fines de semana ordinarios se controlen los índices, y ha aludido a mecanismos como el hecho de que los bares tienen que tener un extracto de su licencia que informe qué tipo de local es, qué horario tiene y cuál es el aforo, con el fin de que puedan comprobar que cumplen con las condiciones generales

«Queremos llegar a elementos de consenso y ver hasta qué puntos hay que restringir y permitir. En cambio, no podemos convertir el carnaval en un comparsódromo y ver cómo desfilan las comparsas en el teatro López de Ayala y para casa todos», ha agregado.

Por ello, el alcalde ha recordado que la ampliación de horarios en los bares será completa, excepto el periodo de recogida de limpieza de 8,00 a 12,00 horas, así como que el consistorio autoriza en las calles del Casco Histórico a aquellos artefactos que tienen música.

«Entre todos deberíamos entender que, aunque haya tiras y aflojas, no debemos mezclar el carnaval con otras acciones sobre el ruido», ha agregado Fragoso al respecto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *