Seleccionar página

Francisco Piñero: VOX aportará en la Asamblea, capacidad de servicio, experiencia y solvencia, siempre por Extremadura y por España

Francisco Piñero: VOX aportará en la Asamblea, capacidad de servicio, experiencia y solvencia, siempre por Extremadura y por España

Francisco Piñero, candidato nº 1 de VOX por Cáceres a la Asamblea de Extremadura.

Entrevista con Francisco Piñero, candidato número uno de VOX por Cáceres en la Asamblea de Extremadura.

¿ Por qué seguir en política?

Mi experiencia me exige seguir aportando a la sociedad lo aprendido en la vida desde el ámbito de la empresa pero sobre todo desde el conocimiento de la política después de casi toda una vida trabajando en la sombra para que otros prosperaran y consiguieran sus objetivos.

¿ Y por qué en VOX?

Mi trayectoria vital, mi verdadera ideología,  nada tienen que ver con estar en una u otra formación política. Dicho lo cual, como bien se sabe, he estado en el Partido Popular y en Ciudadanos. En ambos me entregué de lleno en un trabajo siempre en la sombra, sin cargo público alguno, y sin remunerar,  ayudando a que otros prosperaran y consiguieran sus objetivos. Con luces, muchas, con sombras, también. Y ahora en VOX, se me da la oportunidad de dar un paso más de seguir aportando mi dilatada  experiencia política nada menos que en la Asamblea de Extremadura, donde se trabaja en la legislación que marca el devenir de los ciudadanos de esta tierra extremeña.

Después de la experiencia vivida en Partido Popular y Ciudadanos, le quedan ganas de seguir en política?

Mire Vd. a mí me gusta la política mucho, para qué lo voy a negar, por eso sigo en ella. Ahora he dado el paso para encabezar la lista de VOX a  la Asamblea extremeña representado a la provincia de Cáceres, después de haber estado trabajando en la retaguardia dura y largamente. Mi última experiencia en Ciudadanos ha sido tan plena de sinsabores que me ha servido para aprender, después de tantos años de dedicación, a saber lo que ya no voy a hacer más, por supuesto. Nadie me podrá negar mi aportación ni al PP y a Cs, sobre todo a este último, donde me dediqué, sobre todo,  a encumbrar al que ahora presume de ser su líder en Extremadura, y que ha demostrado ser al menos conmigo un desagradecido en todos los órdenes de la vida, no ya de la política. Algunos y yo especialmente creí en él, sí, en Cayetano Polo, pero nos ha demostrado y a mí particularmente, que para estar en política se necesitan tres cualidades principales, capacidad de servicio a los demás, honestidad y solvencia. Ninguna de esas tres premisas las cumple. Podría abundar más en ello pero realmente no merece la pena porque cada cual a etas alturas debe saber donde está y a qué atenerse. Y a ese señor le auguro un futuro muy efímero porque a la política se viene a servir no a servirse. Actualmente yo gozo de una experiencia y una libertad de acción infinitas y mi objetivo va por otros derroteros distintos, por supuesto servir a los extremeños en la medida que me lo exijan desde mis conocimientos y mi aportación siempre atenta a las necesidades de Extremadura.

A  ustedes se les califica de ultraderechistas, de un partido que está en contra que muchos de los logros conseguidos en pleno s.XXI en la sociedad..

¿Qué es la ultraderecha? Fácil calificativo basado en el desconocimiento de los que formamos parte de VOX, que como bien se define en nuestro ideario es un movimiento de extrema necesidad que nace para poner a las instituciones al servicio de los españoles, en nuestro caso de los extremeños. Estamos para servir no para servirnos de la política como hacen otros o la mayoría. Nosotros le ponemos voz a lo que pueda pensar usted mismo, no imponemos nada sino que nos dejen de imponer. Defendemos aquí a Extremadura y por supuesto a España, como no a la familia, y por supuesto a la vida. Y si VOX es el partido de la España viva, libre y valiente como dice nuestro líder Santiago Abascal, aplíquelo Vd a Extremadura y será lo mismo y con las mismas intenciones y deseos.

Francisco Piñero, en el fondo, en una de las reuniones mantenidas en plena campaña electoral.

¿ Y qué puede aportar Vd. En el parlamento extremeños desde VOX?

Como Vd. sabe yo soy fundamentalmente empresario. Y en Extremadura, precisamente las empresas como la que yo dirijo son las que realmente sostienen a la región en todos los ámbitos. Obviamente, me debo a un programa autonómico, que está muy bien estructurado y es muy completo donde precisamente se le da mucha importancia a la aportación de la empresa para el desarrollo y el futuro de Extremadura. precisamente ahí es donde más voy a volcarme junto con los compañeros de VOX que estoy seguro vamos a formar un grupo compacto, homogéneo. Y solvente,  con personas muy preparadas.

¿ Y qué va a distinguir a VOX de los demás partidos, ya conocidos por su trayectoria, pero ustedes si entran a formar parte de la Asamblea por primera vez, van a ser unos auténticos desconocidos…

Nuestro candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Antonio Morales, se distingue por ser un político tenaz, profundo conocedor de los ingentes problemas que tiene la región que ni PSOE ni PP han sabido resolver, no tiene más que ver cómo estamos y el lugar que ocupamos en renta per cápita, en PIB, en paro, en despoblación, en la fuga de jóvenes bien preparados, en un campo esquilmado y dependiente de Europa y sus prebendas, etc, etc, etc. Morales y su equipo, del que me enorgullezco de formar parte, vamos a trabajar intensamente para ir paliando esos problemas citados y los que vayan surgiendo siempre pensado en el bienestar y el progreso de los extremeños, desde el trabajo, el sentido común, en el contacto continuo con aquellos que nos necesiten, en la presión que tengamos que hacer a quienes tengan la responsabilidad de coadyuvar a resolver las carencias de las que tristemente disponemos.

Ahora se habla mucho de pactos dado como sé prevé que va a estar conformado el hemiciclo a partir del 26 de mayo próximo. Caso de ser así con quienes pactarían vdes desde VOX?

Nosotros no vamos a entrar en ese tipo de cuestiones porque es hablar de un futurible ya que no sabemos realmente como va a quedar conformado el parlamento extremeño. Una vez conocidos los resultados ya veremos que se hará o no se hará. Nuestro pacto está, en el caso que nos compete, con Extremadura y los extremeños. Todo lo demás es hablar por demás.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS