García Borruel exige el decreto de Alcaldía que avala el cambio de portavoz en C’s

Comparte en redes sociales

García Borruel ha expresado que el decreto debería haberse llevado al último Pleno municipal, lo que no sucedió y que, por tanto, el procedimiento se llevó a cabo de forma “no legal”.

La importancia de este decreto radica en que debe argumentar el procedimiento que permite el cambio en la Portavocía, cambio que, en su opinión, solo puede producirse tras el voto favorable de los ediles municipales del partido.

“Situación que no se ha dado”, ha insistido García Borruel, quien ha recordado que no votó a favor del cambio de portavoz, simplemente porque C’s no le informó de esa decisión, la cual habría acatado “sin problemas”.

En este sentido, García Borruel ha explicado que no exige el decreto “para volver a Ciudadanos” pero sí para conocer si el cambio de Portavocía aceptado y avalado por Francisco Javier Fragoso se hizo de forma legal.

Por este motivo, el edil reclamará este decreto “por la vía que corresponda” y se plantea incluso una reclamación administrativa para denunciar la ilegalidad del procedimiento.

Por otro lado, Luis García Borruel prevé reunirse con la Secretaría General del Consistorio para conocer en qué situación queda ahora en el Ayuntamiento pacense, cuáles son sus derechos como concejal o en qué comisiones puede participar.

El edil ha lamentado que Fragoso le considere “tránsfuga”, pues esta denominación se aplica a aquél concejal que pasa de un partido a otro para apoyar una moción de censura contra la formación en la que se encontraba.

“Este no es el caso”, ha dicho García Borruel, pues simplemente ha dejado una formación para pasar a ser edil no adscrito, situación en la que -dice- mantendrá sus exigencias “de transparencia en la vida municipal y de mejoras en la ciudad”.

A este respecto, y para lo que queda de legislatura, contará con la plataforma “Juntos por Badajoz”, conformada por ciudadanos.

Según ha precisado, “Juntos por Badajoz” se reunirá con todas las asociaciones de vecinos para informarles sobre la situación en la que queda ahora en el Ayuntamiento y transmitirles que mantendrá el planteamiento de iniciativas para la mejora de las barriadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.