Gil Rosiña: El gobierno de Monago dejó al 30 por ciento de la población sin tener urgencias rurales

Comparte en redes sociales

Al respecto, ha aludido a “falsas palabras” vertidas por el PP en materia sanitaria en Extremadura, y ha insistido en que dicha formación debería recordar “las decisiones” adoptadas durante la pasada legislatura en dicha temática.

De este modo se ha referido Gil Rosiña, a preguntas de los medios, al hilo de una denuncia ante la inspección de trabajo del sindicato Satse por la situación del servicio de Enfermería en el complejo del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, y sobre la cual ha mostrado “respeto absoluto” y ha añadido que la Junta atenderá “a lo que diga” el citado órgano inspector al respecto.

“La denuncia ante la inspección de trabajo tiene todo el respeto de este gobierno (la Junta) y por tanto este gobierno atenderá a lo que la inspección de trabajo le diga, hablemos de sanidad en este caso o en cualquier otro asunto que gestione esta administración”, ha aseverado.

En todo caso, ha ahondado en que a su juicio habría que “diferenciar entre la legítima defensa y la interlocución, denuncia, interposición de un recurso que algunos pueden hacer (en referencia a Satse) y las falsas palabras de otros (en alusión al PP) que creen que los ciudadanos no recuerdan que ellos gobernaron y las decisiones que tomaron en materia sanitaria en Extremadura”, ha apuntado.

“Creo que tenemos que distinguir entre lo que algunos que quieren hacernos creer que no nos acordamos de que gobernamos dicen y ante el legítimo derecho que tienen quienes representan a los trabajadores de la Sanidad para interponer cuantas denuncian quieran”, ha reiterado la portavoz del Ejecutivo extremeño.

Finalmente, Gil Rosiña ha mostrado el “respeto absoluto” de la Junta a la denuncia ante la inspección de trabajo de Satse, y ha añadido que el actual Ejecutivo regional “a diferencia” de la anterior administración autonómica del PP “es un gobierno que dialoga”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.