Redacción DEx, 6 de septiembre.- Gisèle Pelicot, la mujer francesa de 71 años, víctima de violación y drogada por su marido y decenas de desconocidos, al menos 51 que se hayan contabilizado, comenzó a declarar en el juicio penal en Aviñón, Francia.
Gisèle drogada durante 10 años, relató cómo su marido la drogó y la violó en su casa, en la pequeña ciudad de Mazan, en el sur de Francia.
La víctima, que ha sido objeto de violaciones organizadas por su marido y otros hombres, agradeció a la policía por salvarle la vida y se preguntó cómo sigue en vida. «Me trataron como a una muñeca de trapo», dijo, y agregó que fue «sacrificada en el altar del vicio».
El juicio, que involucra a 51 acusados, incluyendo a su marido, comenzó el pasado jueves y se espera que dure hasta el 20 de diciembre. Los acusados se enfrentan a hasta 20 años de prisión.
Gisèle Pelicot también denunció el uso de medicamentos en las violaciones y pidió que este juicio sea un ejemplo para evitar que otras mujeres sufran la misma suerte.
«Hablo por todas estas mujeres que son drogadas y no lo saben, en nombre de todas estas mujeres que quizás no lo sabrán nunca (…), para que ninguna mujer más tenga que sufrir la sumisión química», dijo.
La víctima también rechazó que se celebrara el juicio a puerta cerrada y pidió que se haga público para que otras mujeres puedan aprender de su experiencia y evitar que suceda lo mismo en el futuro.