GISVESA debe abonar más de 100.000 euros por el despido nulo de seis trabajadores.

Comparte en redes sociales

La empresa pública autonómica, ha despedido una y otra vez a este grupo de trabajadores y trabajadoras, siendo condenada judicialmente a readmitirlos, tras declarar nulos sus despidos.

El juzgado Social 2 de Badajoz condena a la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Viviendas de Extremadura (GISVESA) al abono de más 100.000 € en concepto de salarios de tramitación por los despidos nulos de un grupo de seis trabajadores.

Además, este juzgado condena a GISVESA a regularizar la situación de prestaciones por desempleo de las personas demandantes.

Para estos trabajadores y trabajadoras es inexplicable el abandono que sufre su situación laboral, por parte de las instituciones públicas de la región, siendo parte de los recursos de una empresa pública como GISVESA, y del trato recibido tanto por parte de la Junta de Extremadura, como de su propia empresa, habiendo sido la única respuesta recibida impagos salariales y despidos.

Mientras el resto de trabajadores y trabajadoras de GISVESA continúan trabajando en esta empresa o han sido reubicados en otras empresas públicas como URVIPEXSA y GPEX, las personas trabajadoras afectadas por esta resolución judicial han vuelto a ser despedidas y, en próximas fechas, afrontaran su tercer procedimiento judicial casi consecutivo.

Ante tal situación, su abogado José Manuel Redondo Caselles, expresa que su objetivo es una vez más,  recuperar sus puestos de trabajo con la única alternativa que hoy les queda, la vía judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.