El Gobierno de Cáceres abre una ronda de contactos para negociar presupuestos 2018

Comparte en redes sociales

Una primera ronda de contactos “sin líneas rojas”, como ya han advertido los populares, para conseguir una mayoría necesaria que permita sacar adelante las cuentas locales de 2018.

En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, ha aseverado que su grupo municipal “cree en la necesidad de buscar el consenso” a la hora de configurar los presupuestos, “así como en la necesidad de que esas cuentas tengan el reflejo de todos los ciudadanos y todas las fuerzas políticas”.

De esta forma, el Gobierno de Elena Nevado convocará a los portavoces del resto de grupos para hacerles llegar un primer borrador con “las grandes cifras” y mostrar “nuestra vocación de dialogo”.

En unas negociaciones, ha dicho, “sin líneas rojas, pues todo es susceptible de hablarse”.

El equipo de Gobierno local requiere de los votos o la abstención de la oposición para sacar adelante las cuentas municipales. En el primer año de legislatura se llegó a un acuerdo con el PSOE y en el segundo C’s impuso un decálogo de actuaciones para dar luz verde a los presupuestos.

Un decálogo que la formación naranja ha criticado en numerosas ocasiones por entender que el Gobierno del PP no lo cumplía.

“Una vez que tengamos las peticiones de cada grupo habrá que ver cómo se conjugan y si son compatibles entre sí”, ha dicho Mateos, quien ha abogado por tener “conversaciones serias y mantener un diálogo sosegado para que Cáceres siga avanzando como lo está haciendo en los dos últimos años”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.