Seleccionar página

González, PSOE: Un dictador no puede estar enterrado en un edificio que es patrimonio del Estado

González, PSOE: Un dictador no puede estar enterrado en un edificio que es patrimonio del Estado

González ha hecho estas declaraciones este lunes en el transcurso de una rueda de prensa en la sede regional del partido en Mérida.

Asegura Juan Antonio González que a ningún país democrático hoy en día se le ocurre tener a un dictador, llámese Mussolini en Italia o Hitler en Alemania que tenga un lugar privilegiado dentro de un edificio que es patrimonio del Estado, “no hay que darle más vueltas y hay que verlo dentro de la normalidad democrática”, ha dicho González.

Los socialistas extremeños animan a los partidos de derecha, Partido Popular y Ciudadanos a que cuando el Real Decreto de la exhumación de los restos del dictador se debata en el Congreso de los Diputados, “que lo aprueben, ya que se trata de normalizar la convivencia pacífica y democrática que en estos cuarenta años ha habido en España”.

El portavoz socialista ha recordado que si para España la etapa del franquismo fue una etapa negra, para Extremadura fue más negra aún ya que cuando  acabó la guerra civil el territorio que más represión sufrió fue Extremadura, el que menos inversiones tuvo y el que sufrió la mayor diáspora conocida, con la marcha lejos de nuestra tierra de más de 700.000 extremeños y extremeñas.

FLEXIBILIZACIÓN DEL DÉFICIT

González considera vergonzoso que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado se oponga a que la Junta de Extremadura disponga de 40 millones de euros para inversiones durante los próximos años. Y es que la pasada semana hubo una reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local donde se abordó entre otras cosas los objetivos de estabilidad presupuestaria, donde el PP y la alcaldesa de Cáceres votaron negativamente.

Con este voto negativo, los populares se oponen a que Extremadura tenga cuarenta millones más para los próximos años.

El Partido Popular de Extremadura dice que vota en contra porque de aprobarse la medida, aumentaría la deuda y fueron precisamente ellos los que en sus cuatro años de gobierno los que aumentaron la deuda de Extremadura a el doble de lo que se la encontraron en el año 2011, ha asegurado González.

HOSPITAL DE CÁCERES

 El PSOE de Extremadura considera una magnífica noticia el anuncio realizado por el consejero de Sanidad, José María Vergeles de la apertura del Hospital de Cáceres en el próximo mes de noviembre, una noticia que llevaban esperando los cacereños y las cacereñas.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS