Gran Casar, Premio Especial Alimentos de España al Mejor queso del país

Comparte en redes sociales

La marca de la empresa extremeña Quesos del Casar supone el 40% de toda la producción de la Denominación de Origen

El queso extremeño ‘Gran Casar’, de la empresa extremeña Quesos del Casar, ha recibido el Premio Especial Alimentos de España y Premio Queso Madurado de Oveja en los galardones que cada año convoca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se han entregado en Madrid.

El premio significa un reconocimiento a la calidad de este queso, incluido en la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Torta del Casar’, y al esfuerzo y trabajo de la empresa familiar dirigida por Mario Blasco.

De esta forma, ‘Gran Casar’, que supone el 40% de toda la producción de la denominación de origen, aumenta su palmarés, puesto que en los últimos 20 años ha resultado muy premiado. Este producto ha obtenido recientemente el sello European Vegetarian Union V-Label.eu que lo certifica como apto para dietas vegetarianas en toda Europa.

Además, ‘Gran Casar’ presentará su nueva imagen de marca en la próxima edición del Word Cheese Awards, que se celebra el próximo mes.

El director general de Quesos del Casar, Mario Blasco, ha destacado que se trata del único queso de Extremadura con denominación de origen que consigue este reconocimiento, que viene a consolidar el proceso de mejora de la calidad que la empresa inició hace cuatro años con la reforma de sus instalaciones y la implantación de la norma de calidad IFS Foods, para conseguir producir quesos de gran calidad sin perder ninguna de sus cualidades organolépticas.

La empresa tiene 35 años de historia y ha contribuido a posicionar la DOP Torta del Casar en los mejores puestos de la gastronomía española “gracias a su equipo humano y gracias a sus clientes y colaboradores”, ha subrayado Blasco.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.