Organización, cantautores, cantautoras, representantes de Afibroex y colaboradores, que han participado en CANTAUTARIA IV. Imagen: R/C Fotógrafos.

Este pasado viernes, el Gran Teatro de Cáceres  se ha llenado de emociones  en el concierto organizado por la asociación cultural Cantautaria,  en un homenaje que se ha rendido a la figura del cantautor, poeta y activista social cubano Silvio Rodríguez, a lo que hay que sumar el componente de solidaridad,. ya que asimismo se ha dedicado a los afectados de fibromialgia, a través de su asociación regional, Afibroex, que preside Ángeles Galán.

Conducido por el periodista y cantautor Paco de Borja, creador de dicho evento, en esta quinta edición de Cantautaria, han participado cantautores y cantautoras de la talla de Manu Clavijo, de Argentina, Orlis Pienda, de Cuba, Cristina Narea, de Chile, Miryam Quiñones de Perú y por parte de España, Javier Batanero, Vanessa Deleiva y Paco de Borja junto a Eugenio Simoes al piano y Carlos de Plasencia, a la guitarra.

El mensaje solidario y social ha estado presente durante las dos horas del concierto, desgranándose varias  canciones emblemáticas de Silvio Rodríguez a cargo de los intérpretes, además de las  suyas propias en un evento que ha concitado el interés y la atención del numeroso público que ha asistido a la convocatoria.

También ha intervenido con unas sentidas palabras la presidenta de Afibroex, Mª Ángeles Galán, que ha explicado las características de la fibromialgia, los variados síntomas que presenta, lo complicado de su tratamiento y lo que afecta a los enfermos y su etorno familiar y social.

El concierto ha finalizado con la entrega de distinciones a todos los participantes y la interpretación coral de todos los cantautores y cantautoras de la canción La gota del rocío, de Silvio Rodríguez.