concierto rodriguez monino

Gran éxito del Coro Francisco de Sande en el Concierto de Navidad promovido por la Asociación Alzhei Cáceres

CÁCERESCULTURADESTACADAOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

El pasado lunes, el Coro Francisco de Sande llenó de villancicos navideños el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura Rodríguez Moñino, dependiente del Ayuntamiento de Cáceres. 

Este concierto de Navidad, tuvo un propósito especial este año: apoyar a la asociación Alzhei Cáceres, que invitó al Coro cacereño, que altruistamente y con total entrega participó  con un gran éxito ante una  asistencia masiva, demostrando el apoyo de la comunidad a tan noble causa. Los asistentes disfrutaron de una tarde llena de música y solidaridad,  creándose un ambiente pleno de armonía, música y solidaridad a través de un repertorio compacto y centrado en la Navidad, con una serie de villancicos tradicionales, universales y extremeños, como Navidades Blancas, Adeste Fideles, Noche de Paz, Manolito Chiquito, Ya viene la Vieja, etc, acogidos con entusiasmo por los asistentes que hicieron  con sus peticiones y aplausos que el Coro tuviera que cantar dos temas más, Un villancico extremeño y Fandango extremeño

coro francisco de sande 1

 

 

El Coro Francisco de Sande, con una cuarentena de participantes bajo la dirección y el talento de Mª Pilar Pereira fue desgranando 13 piezas llenas de armonía y musicalidad ,y con su acertada ejecución y entrega solidaria, logró transmitir el espíritu navideño a todos los presentes, mientras se unían en apoyo a Alzhei Cáceres. Este evento demostró una vez más cómo la música puede unir a las personas y servir como un poderoso medio para el cambio social.

Alzhei Cáceres es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alzheimer y otras demencias. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales especializados que asesoran y acompañan a los pacientes y a sus familias a lo largo del proceso de la enfermedad.

Este tipo de conciertos altruistas, con actuaciones de la calidad del Coro Francisco de Sande, ayudan muy mucho  a arrojar luz sobre la importante labor que realizan colectivos como  Alzhei Cáceres.

La música tiene el poder de conectar a las personas, y eventos como este nos recuerdan que, cuando nos unimos y colaboramos en causas de tal índole, podemos hacer más amable la vida de aquellos que más lo necesitan.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *