Greenpeace califica al empresario Alfonso Gallardo de villano climático

Comparte en redes sociales

Greenpeace ha explicado en un comunicado que en este estudio, que ha presentado este viernes a bordo del barco “Esperanza”, en A Coruña, han identificado a algunas de las a su juicio principales personas responsables del cambio climático en España, ya sea por las decisiones que toman como cargos públicos o por sus actividades empresariales.

En el informe se dividen los “Villanos” a nivel estatal de los del autonómico, dentro de los cuales han señalado a Alfonso Gallardo como el “Villano” de Extremadura.

Gallardo es el propietario del Grupo Alfonso Gallardo, que impulsó un enorme proyecto de refinería de patróleo en la provincia de Badajoz, que “afectaba zonas protegidas como el Parque Natural Doñana”, ha asegurado.

El refino del petróleo es un proceso “muy contaminante” y los hidrocarburos han de ser transportados en buques y oleoductos, con los consiguientes derrames y accidentes, ha asegurado Greenpeace.

Además, ha apuntado, la destilación de las refinerías emite gases tóxicos contaminantes, vertidos, y genera residuos, muchos de ellos peligrosos.

Según ha afirmado Greenpeace, este proyecto tuvo una “gran repulsa” por parte de la ciudadanía, lo que le ha labrado “una imagen muy negativa” al empresario.

Así, ha aseverado que “gracias a una importante movilización social y ambiental” se consiguió que el informe de impacto ambiental no permitiera la construcción de la refinería.

Sin embargo, Gallardo continúa con las alegaciones y recursos para que este proyecto salga adelante, “por encima de las personas y del medio ambiente” y, por ello, “se ha ganado a pulso” el título de “principal villano climático de esta región”, ha afirmado Greenpeace.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.