EL Grupo Popular lamenta la falta de contenido de la Feria de Primavera en esta edición de 2.017

Comparte en redes sociales

La escasa afluencia de público durante el fin de semana por las instalaciones del recinto ferial son un claro indicador de la falta de interés que esta Feria de Primavera ha supuesto para los zafrenses y visitantes, quienes únicamente han podido encontrar atractivo el evento denominado Zafra Gastronómica, presente un año más en la Feria de Primavera y que vuelve a sacar las “castañas del fuego” a un gobierno municipal falto de ideas y proyecto definido en lo que a organización de eventos se refiere, vinculando el éxito de la Feria de Primavera a este evento gastronómico de modo casi exclusivo.

Y esto se encuentra muy lejos de la realidad, independientemente de que  la “Primavera Gastronómica” ha tenido una buena afluencia de público, cosa de la que nos alegramos, lamentamos que el resto de actividades programadas no hayan tenido el mismo éxito.

La falta de contenidos de esta edición empieza a ser preocupante y por otra parte la tónica habitual en los eventos que el actual gobierno municipal organiza, igualmente entendemos que una de las causas fundamentales por las que los actos organizados han tenido poca asistencia de público ha sido la falta de promoción de los mismos y la apatía y desinterés que el gobierno municipal ha mostrado en ellos.

Entre las ausencias de la Feria de Primavera cabe destacar la muestra comarcal que tradicionalmente albergaba a los pueblos de nuestro entorno donde nos acercaban sus mejores productos locales y se abundaba en el concepto de “comarca” con el objeto de incrementar nuestro potencial conjunto.

Igualmente se nota mucho la ausencia del tradicional encuentro de encajes de bolillo que alojaba en nuestro recinto ferial a cerca de 500 participantes. Y qué decir de la competición comarcal de futbol alevín que con tanto éxito y participación se venía celebrando…  hasta que llegó el sr. Contreras a la Alcaldía de nuestra ciudad.

Por otro lado, el salón de las asociaciones locales que se caracterizaba por su dinamismo y gran participación que igualmente suponía un atractivo más en esta Feria ha desaparecido en esta edición.

La no apertura de la Oficina de Turismo en el recinto ferial nos muestra a las claras el escaso interés que el PSOE local tiene por este evento y por realizar difusión y promoción de nuestra ciudad y los eventos que alberga, misión ésta que a nuestro Grupo resulta de gran interés e importancia.

Pero no todo puede ser negativo, por fortuna, si hemos de destacar que las jornadas técnicas organizadas por Acriflor fueron un gran éxito, y ello a pesar de no aparecer en ninguna parte del programa oficial de feria ni web ferial.

Del mismo modo hay que felicitar a la Asociación Folclórica “El Castellar” por el éxito del Certamen Infantil de Folclore que un año más realiza en las instalaciones del recinto ferial y que al igual que el caso de Acriflor no aparece en el programa de Feria.

Lo que son las cosas, aquellos actos que no aparecen en programa son los más exitosos, y sin embargo no podemos decir lo mismo de otras actividades incluídas en el programa y que no se llegaron a celebrar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.