manolo martin scaled

¿ Habrá electrificación del tren la semana próxima entre Badajoz y Plasencia ?

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

El Consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta, Manuel Martín Castizo ha anunciado este jueves que se espera que la electrificación del tren entre Badajoz y Plasencia se ponga en marcha a lo largo de la próxima semana.

Esta acción, que originalmente se esperaba para julio, luego para noviembre, ahora se espera que esté en marcha a mediados de diciembre. Sin embargo, Martín Castizo enfatizó que aún no hay una comunicación oficial del Gobierno Central.

Además, Martín Castizo mencionó que aún no se ha recibido respuesta a la solicitud de entrevista de la presidenta de la Junta, María Guardiola, al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente.

A pesar de la esperada electrificación, los sindicatos del sector han señalado que Extremadura no notará prácticamente ninguna diferencia. Esto se debe a que las vías de tren convencionales todavía cuentan con su propio sistema de seguridad, que impide superar los 200 kilómetros por hora. Los trenes Alvia actuales ya pueden alcanzar velocidades de hasta 180 km/h. Se necesitará al menos otro año para adaptar los nuevos sistemas.

Por último, se esperan mejoras en cuanto a las incidencias, ya que los actuales trenes rápidos, que funcionan con un sistema híbrido (diésel y electricidad), están mejor preparados para las catenarias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *