Digital Extremadura

Hacienda ya ha devuelto 31,7 millones a 65.000 contribuyentes extremeños

Comparte en redes sociales

Alrededor de 105.650 contribuyentes de Extremadura han presentado ya su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2016 (IRPF 2016) a día de hoy, cuando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia especializada.

El número de presentaciones crece un 4,89% con respecto a igual fecha del año pasado, consolidando así la aceleración de presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial que se produjo hace dos campañas con motivo de la unificación de fechas de inicio de las presentaciones.

Esta aceleración de las presentaciones ha venido acompañada de una aceleración también en las devoluciones.

A fecha de hoy la Agencia ha devuelto ya en Extremadura 31,727 millones de euros a 65.036 contribuyentes, de forma que más del 6,34% de los contribuyentes que han solicitado su devolución, ya la han recibido.

El número de devoluciones crece un 2,96% con respecto a igual fecha del año pasado, en línea con el aumento de las solicitudes de devolución, mientras que el importe devuelto crece más del 8,10% gracias a la completa implantación de ‘RENTA WEB’, la herramienta que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta