Seleccionar página

HAY MUCHO QUE AGRADECER  A  LOS QUE REALIZAN TRABAJOS”ESENCIALES”

HAY MUCHO QUE AGRADECER  A  LOS QUE REALIZAN TRABAJOS”ESENCIALES”

Estamos en una época trágica.  Solo tenemos el deseo de que se encuentre pronto  algún  medicamento que acabe con la infección tan  hiriente y sin sentido. En este momento es absolutamente necesario  destacar el buen ejemplo que están dando   nuestros compatriotas. Vecinos que ayudan sin condiciones, apoyo a las personas mayores, profesionales que  trabajan sin descanso aún a costa de perder la salud,  donaciones emocionantes  y el respeto  a las normas de los expertos. Todo para conseguir  la normalidad que el ser humano anhela.  Tenemos que  volver a nuestra vida diaria, eso sí, con una experiencia difícil de olvidar.

Los profesionales de la sanidad están dando un ejemplo  sublime. Su trabajo ha propiciado que se les dedique  admiración y gratitud. Los hospitales españoles siempre han sido reflejo de buen hacer, aunque no  han tenido el reconocimiento que se merecían.  Sus  profesionales, muy bien preparados,  médicos, enfermeros y auxiliares de gran competencia  realizan un trabajo imprescindible  y poco reconocido. Se magnifican los fallos y por otro lado, las curaciones siempre  se atribuyen al optimismo  y a la fortaleza  del enfermo. Ahora se está conociendo su profesionalidad y heroísmo. Este diario ha señalado que se está insistiendo en que los sanitarios enfermos se incorporen a su actividad antes de su alta, lo que es más que una temeridad, una actitud alarmante.

Por otra parte, conviene también señalar las iniciativas y detalles de particulares. En un piso cercano, una enferma llamada Gloria oye  todos los días desde la ventana los aplausos nocturnos y una canción con la famosa pieza americana “Gloria” obra  que le dedican   mayores y niños de las casas de alrededor con un sonoro altavoz para que se sienta mejor. Es un detalle nimio pero que muestra gran apoyo a todos los que sufren. Conseguir una sonrisa es su intención y aliviar su convalecencia. Pero sin duda es  heroico   el esfuerzo de los trabajadores  ahora considerados  “esenciales”, estos en los que nunca  nos fijamos: empleados de tiendas comestibles, farmacéuticos, transportistas, conductores de autobús, sin apenas relieve social, son lo que han conseguido  que no se paralice la sociedad, e igualmente los periodistas difundiendo información que mantiene elevado nuestro espíritu.

Los trabajadores de la limpieza han difundido un eslogan muy certero: “las limpiadoras no solo limpian, salvan vidas” y es cierto. Sin estos trabajadores el virus habría invadido con más furia y no habríamos podido obtener comida para la subsistencia. Nuestro agradecimiento infinito.

Es verdad que hay excepciones,  existen personas  malintencionadas, tal vez con desequilibrio mental  que, practican ataques físicos a los que exigen confinamiento, críticas al ideólogo contrario, desobediencia a las normas. Sin embargo, como se ha expuesto, en general, se  ha comprobado un  extraordinario comportamiento  de bondad y comprensión. Ha sucedido en guerras, hambrunas y catástrofes múltiples, y lo estamos viviendo en nuestro país en estos  días.

Es este un buen momento para reflexionar. Hay que  hacer lo posible por sacar algún  bien de este  mal. Estremecen los aplausos que incondicionalmente noche tras noche se oyen en toda España para agradecer la magnífica entrega  de todos los trabajadores en centros sanitarios, pero debe extenderse el agradecimiento a todos los que colaboran entregando su actividad con patente riesgo personal, son  trabajadores sin cuya actividad hubiera sido imposible seguir adelante. Como dicen sus pancartas, salvan vidas.

 

GUADALUPE MUÑOZ ÁLVAREZ

ACADÉMICA CORRESPONDIENTE DE  LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN

Sobre el Autor

Guadalupe Munoz Alvarez

ACADÉMICA CORRESPONDIENTE DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS