Herrera: estamos tras las pocas pistas que hay de la desaparición de Francisca Cadenas

Comparte en redes sociales

Herrera ha dicho que esta mañana ha hablado por teléfono con el hijo de la mujer desaparecida, Francisca Cadenas, quien le ha pedido que “no olviden a su madre” a lo que le ha contestado que “no la vamos a olvidar”.

Herrera ha hecho estas declaraciones previas a presidir hoy en Cáceres el acto conmemorativo del 173 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Cáceres ha reconocido la labor de la Guardia Civil en “la provincia más segura de España” y ha indicado que la falta de efectivos “no ha disminuido la seguridad” y que espera que se vaya solventando con los nuevos presupuestos.

En el acto también ha participado la Comandante Jefe Accidental de la Comandancia de Cáceres, María Jesús Pascual, se ha reconocido la labor de 18 agentes de todas las escalas con la Cruz del Orden del Mérito Civil con Distintivo Blanco.

También ha habido una mención especial a título póstumo para un agente que falleció el pasado mes de octubre y se ha otorgado la Cruz del Orden del Mérito Civil con Distintivo Rojo a otras ocho personas ajenas al Cuerpo por su colaboración constante y desinteresada de apoyo a la Guardia Civil.

Durante su alocución, Cristina Herrera ha señalado que “es de justicia reconocer que la Guardia Civil ocupa un lugar propio y exclusivo en la historia, por responsabilidades y por prestigio” y ha añadido que “con el transcurrir de los años, vuestro desempeño y labor ha pasado no sólo de ser necesaria sino absolutamente imprescindible”.

Al mismo tiempo, la delegada ha señalado que “este aniversario sirve para que renovéis vuestro compromiso de servicio a la sociedad, pero al mismo tiempo para que de forma pública se os reconozca y se os agradezca vuestra profesionalidad de cada una de las unidades que forman la Guardia Civil”.

De forma paralela, la delegada del Gobierno ha expresado “mi recuerdo emocionado y mi homenaje a los 243 miembros del Cuerpo que fueron vilmente asesinados por ETA”.

Herrera también ha asegurado que la Guardia Civil está perfectamente preparada para afrontar nuevos retos, como los asesinatos por violencia machista -recordando las tres últimas víctimas del pasado fin de semana- o los delitos telemáticos que se multiplican en los últimos tiempos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.