Segú fuentes médicas consultadas por Redacción DEx, ha habido un aumento paulatino en los cánceres de próstata y enfermedades relacionadas con la vejiga.

“La única manera de prevenir este cáncer es con una campaña de revisión adecuada, es decir un chequeo a tiempo con el urólogo”.

Algo que parece muy normal de llevar a cabo, sin embargo aun queda mucho por mentalziar a los ciduadanos de que la rpevención y los cequeos son básicos para la salud en todos los órdenes.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que crece agresivamente, invadiendo la vejiga y otros órganos que están junto a la próstata.

Se trata en este caso del segundo cáncer más frecuente en nuestro país, y el primero entre la población masculina. Más de 27.000 personas en España son diagnosticadas de esta enfermedad cada año, representando el 21 % de todos los cánceres en varones.

Juan Francisco Rodríguez-Moreno, oncólogo médico del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC) de Madrid  ha afirmado que “sin duda el cáncer de próstata es una enfermedad en la que hay centrado un grandísimo interés internacional en forma de investigación a muy diversos niveles. Esto ha permitido que ya hoy contemos con diversos agentes hormonales de nueva generación, un mejor conocimiento del papel que debe desempeñar la quimioterapia en esta enfermedad, agentes específicamente dirigidos al hueso, etc. que propician que los pacientes se beneficien de una mayor eficacia a costa de menos efectos secundarios”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.