I Feria del Videojuego en la factoría Joven de Badajoz

Comparte en redes sociales

El director del IJEX ha explicado que no es la primera colaboración que su departamento hace con esta asociación de la que ha destacado su continua búsqueda de nuevas alternativas que ofrecer a los jóvenes. González ha aplaudido la existencia en Extremadura de un tejido asociativo juvenil fuerte que cada vez pone en marcha mayor número de actividades y se encarga de escuchar a los jóvenes y trasladar a la administración sus demandas.

“Con actividades como esta Feria se permite a la juventud acceder a un ocio saludable que es uno de los objetivos que perseguimos desde el IJEX” ha dicho el director del Instituto que ha añadido que desde su departamento se apoya económicamente esta actividad con cerca de 9.000 euros.

La entrada a la Feria será gratuita y contará con diferentes espacios: Zona Gaming, una Zona Retro con videojuegos clásicos, zona de realidad virtual, zona de juegos de mesa, zona de tiendas y una Zona e – sports. Habrá además torneos, sorteos y conferencias sobre temas relacionados con el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Felipe González ha recordado además que el Instituto cede las instalaciones de la Factoría Joven para la Feria ya que se considera que la inversión que se ha hecho en este centro debe revertir en la juventud de Extremadura como se hace con la celebración de eventos como esta Feria. “Creo que es una obligación de la administración invertir no solo en infraestructuras sino también realizar una labor no de tutorización sino de acompañamiento a las asociaciones juveniles” ha dicho.

El presidente de Badagame ha indicado que entre 500 y 600 personas pasarán durante estos dos días por la Factoría Joven de Badajoz y ha invitado a todos los pacenses a acercarse a la Feria, no solo para participar en los torneos sino para conocer de cerca el mundo de los videojuegos y los e-sports. De esta última modalidad tanto Felipe González como Sergio Álvarez han destacado la repercusión cada vez mayor que tienen entre los jóvenes y el potencial económico de este tipo de juegos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.