La II Muestra de Cine de La Vera ofrecerá once películas independientes y varios conciertos en diversas localidades de esta comarca cacereña entre el 30 de julio y el 8 de agosto.

La Muestra de Cine arrancará el 30 de julio con un concierto en Aldeanueva de la Vera de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, dirigido por Antonio Luis Suárez, en el que ofrecerá un repertorio que incluye las bandas sonoras de películas como ‘Memorias de África’, ‘Cinema Paradiso’ y ‘El piano’.

A partir del día 31 de julio, y hasta el 8 de agosto, se proyectarán las once películas. Comenzará en Jarandilla de la Vera, donde podrá verse ‘Cuerpo y Alma’; mientras que el 1 de agosto se proyectará ‘El Rayo’ en Losar de la Vera; el día 2 podrá verse ‘En la ciudad sin límites’ en Jarandilla de la Vera y el 3 de agosto Luis Pastor ofrecerá un concierto en Guijo de Santa Bárbara.

Ya el 4 de agosto se proyectará ‘La casa de verano’ en Cuacos de Yuste, el día 5 podrá verse ‘Cold war’ en Jarandilla de la Vera, al día siguiente se proyectará ‘Hermanos del viento’ en Guijo de Santa Bárbara. El día 7 será el turno de ‘Locas de alegría’ en Aldeanueva de la Vera y el 8 de agosto concluirá la muestra con ‘La mujer de la montaña’ en Jarandilla de la Vera.

Finalmente, cabe destacar que la II Muestra de Cine de La Vera es una iniciativa impulsada por la asociación cultural Badila y apoyada por los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Cuacos de Yuste y Losar de la Vera, además de la Diputación de Cáceres y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

“Esta actividad ha sido realizada gracias a que la asociación cultural Badila es beneficiaria de una de las ayudas a asociaciones culturales que lanzamos desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Unas ayudas que quisimos recuperar en el año 2017, siendo uno de los objetivos principales el fomentar la participación ciudadana para dinamizar nuestro territorio desde el punto de vista de la cultura; el llevar a cabo actividades interdisciplinares e innovadoras, capaces de fomentar una cultura de calidad para la ciudadanía extremeña. Esta segunda Muestra de Cine de la comarca de La Vera cumple todas esas premisas, añadiéndole, además, ese plus de poder llevar una iniciativa cultural a un entorno rural”, ha indicado  Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura que ha asistido a la presentación de la Muestra cinéfila verata este martes en Mérida.