Inauguración de la cumbre de la Disrupción Verde /’Green Disruption Summit’

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este jueves la puesta en marcha de proyectos empresariales en Extremadura durante este año, vinculados a “sectores que antes no existían” y que serán “los grandes generadores de mano de obra que albergará un nuevo cambio de paradigma”.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la cumbre de la Disrupción Verde /’Green Disruption Summit’, organizado por Fundecyt-PCTEX. También ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

En este foro, “espacio de reflexión y oportunidad”, de las tecnologías disruptivas para la revolución verde, Fernández Vara ha destacado que “por primera vez, Europa ha reaccionado con una clara toma de conciencia”, tras la irrupción de la pandemia de la Covid-19, el Brexit o la crisis derivada de cesión de soberanía industrial que Europa hizo sobre los países del sudeste asiático, respecto a la fabricación de material sanitario como guantes y mascarillas.

“Europa se tiene que tomar muy en serio la capacidad que tiene para ocupar un protagonismo en el mundo que le corresponde por Historia, población y geografía”, ha afirmado.

Además, ha resaltado la apuesta que Europa hace por “los proyectos verdes y digitales”.

En el transcurso de su intervención, Fernández Vara ha señalado que la pandemia de la Covid-19 ha acelerado de forma clara tendencias como la digitalización, teletrabajo y comercio electrónico. “Procesos de transformación vinculados al cambio de muchas costumbres” que “nos sitúan a todos en el mismo nivel de oportunidades” gracias a la “localización o deslocalización” de la cadena de valor.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.