Inaugurado el XXI Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, IBEROVINAC en Almendralejo

Comparte en redes sociales

Fernández Vara apunta a la diversificación de los mercados como la gran apuesta del sector del vino, la aceituna y el cava.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado este miércoles a la diversificación de los mercados como la gran apuesta del sector del vino, la aceituna y el cava. El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Almendralejo, donde ha participado en la inauguración del citado Salón.

Allí, el presidente ha reflexionado sobre  la importancia de la alimentación en el momento actual y ha señalado que la población mundial “ha perdido la ingenuidad respecto de lo que significa y representa”. En este sentido, ha indicado que “hay una gran preocupación por la hambruna en el mundo y por ello la ganadería y la agricultura son sectores que se encuentran en el frontispicio de las preocupaciones de quienes tienen que tomar decisiones al máximo nivel”.

Además, ha indicado que la subida de precios como consecuencia de la guerra en Ucrania ha propiciado que la alimentación adquiera aún mayor trascendencia, un fenómeno que ha unido al crecimiento exponencial de la población el mundo, que alcanzará el horizonte de los 9 mil millones de ciudadanos en la primera mitad de este nuevo siglo. Por ello, ha considerado que hay que seguir apostando por la venta a los nuevos mercados y por la diversificación, reiterando que han supuesto la gran revolución y el gran cambio del sector en los últimos 30 años.

El presidente ha recordado que desde que se pusieron en marcha las ayudas a la modernización y a las reestructuraciones en los últimos 21 años, se ha actuado sobre más de la mitad de las 80 mil hectáreas de viñedo en Extremadura que se han visto afectadas por inversiones en esta materia.

ASAJA Y CYGLA CIERRAN SU STAND EN LA INAUGURACIÓN

Asaja en Extremadura (APAG Extremadura Asaja y APAG Asaja Cáceres) y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) han cerrado su stand durante la inauguración de la XXI edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (IBEROVINAC).

Este cierre se ha querido visualizar con unas cintas de precinto y una gran pancarta en la que se podía leer “Cerramos: ¡¡El campo se arruina!!”, para que las autoridades que han ido hoy “a darse una vuelta y de postureo” por Almendralejo sepan el “gran descontento” que hay en el mundo agrario.

“Estamos hartos de que los políticos vengan a hacerse la foto, se den un paseo en el que sus asesores les regalan los oídos; pero luego no escuchan el sentir del sector y el malestar existente en el sector agrícola y ganadero y que cada día es mayor por la falta de soluciones”, comenta esta organización en rueda de prensa.

Por último Fernández Vara, ha expresado su confianza en el futuro de Extremadura, señalando que todo lo que sucede en el mundo abre un abanico de posibilidades. “Nunca como ahora tienen valor el suelo, el sol, el agua, la seguridad jurídica, la seguridad ciudadana y vivir a la manera en la que vivimos en Extremadura”.

“No podemos renunciar a aprovechar estas oportunidades que no tuvieron nuestros padres en beneficio de nuestra tierra, de la marca Extremadura y de la generaciones que vienen por detrás de la nuestra”, ha culminado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta