Inaugurado VI Congreso Extremeño de Marketing Digital en Extremadura

Comparte en redes sociales

Pleno de asistentes a la VI edición del Congreso Extremeño de marketing Digital en Extremadura.

En esta última edición, como novedad, se han entregado una serie de reconocimientos a tres iniciativas y/o profesionales por su importancia, tanto por su significado como por la proyección que tienen y el ejemplo que suponen para el espectro social extremeño. Los tres premiados han sido Extremadura Open Future, la diseñadora pacense Marina Conde «La Condesa» y Carlos Martínez, CEO de Enjoyers Brand.

El reconocimiento a Extremadura Open Future, entregado por el presidente de la Junta de Extremadura, ha sido recogido por Pablo García, director general de Agenda Digital, Guillermo Santamaría, director de Telefónica Extremadura, y José Antonio Crespo, director de La Atalaya. Desde la iniciativa han destacado que este reconocimiento «sin duda, nos anima a continuar con nuestra labor de desarrollo del emprendimiento en Extremadura. Estamos comprometidos a seguir trabajando duro para fomentar el emprendimiento en la región y crear oportunidades para nuestros emprendedores y nuestras startups.

El hecho de ser reconocidos en este espacio como una iniciativa importante en la región nos motiva a seguir por este camino y poder ser referentes para otras iniciativas que se sumen a dar valor al ecosistema emprendedor en nuestra Comunidad».

EXTREMADURA OPEN FUTURE La Junta de Extremadura y Telefónica desarrollan, desde hace cuatro años, la iniciativa Extremadura Open Future, en la que un total de 39 startups han sido o están siendo aceleradas en el espacio La Atalaya en Badajoz. A lo largo de estos años, en los que se han celebrado ocho convocatorias, más del 65% de las startups se encuentran constituidas al final del programa de aceleración, con una tasa de supervivencia anual superior al 45%. Durante 2022 la iniciativa ha celebrado dos convocatorias de su programa de aceleración de startups, a las que se han presentado un total de 28 candidatas y de las que, finalmente, fueron 8 las seleccionadas.

En la inauguración ha estado presente el jefe del ejecutivo regional, Fernández Vara que ha señalado, entre otros considerandos, la importancia de la digitalización para el crecimiento de las empresas de la región. Así, ha indicado  que la «formación, la conectividad y el apoyo a empresas, PYMES y autónomos es fundamental para que el sector pueda moverse en este mundo con valentía y sin miedo».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta