Intervenidos 235.000 euros a un ciudadano chino que intentaba sacar de España, ocultos en el chasis de una furgoneta

Comparte en redes sociales

El infractor es un ciudadano chino que transportaba el dinero desde Madrid a su localidad de residencia en Lisboa y ahora tendrá que acreditar la legal procedencia del dinero, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

El “excesivo nerviosismo” mostrado por el conductor de la furgoneta en el momento de su identificación, puso en alerta a los agentes, quienes procedieron a un registro minucioso del vehículo, en el que hallaron ocultos en los huecos del chasis, varios fajos de billetes de curso legal.

En total 235.000 euros que carecían de la declaración de la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a su intervención y posterior depositó en el Banco de España de esta capital pacense, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en una nota de prensa.

El conductor y propietario del capital manifestó que el dinero lo transportaba desde Madrid a su localidad de residencia, “ignorando que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país”.

La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a averiguar la procedencia del dinero intervenido.

Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales, por lo que el propietario del dinero tendrán que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento. EFE


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.