Seleccionar página

Irene de Miguel: “Unidas Podemos es la única opción política que defiende establecer por ley un precio mínimo para el campo”

Irene de Miguel: “Unidas Podemos es la única opción política que defiende establecer por ley un precio mínimo para el campo”

Unidas Podemos ha visitado esta mañana una finca de frutales de Gargáligas para conocer de primera mano las dificultades que están atravesando los profesionales del sector primario. La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, acompañada de la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, y del coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías, ha anunciado que Unidas Podemos ha incluido en su programa regular por ley un precio mínimo para el campo.

De Miguel ha asegurado que año tras año se constata que los agricultores reciben “precios ruinosos” por sus productos, por eso, ha afirmado que “Unidas Podemos es la única fuerza política que propone regular por ley un precio mínimo para los productos agroalimentarios”.

“Con esta regulación por ley -ha añadido- evitaríamos la ruina de los agricultores y el abuso de la gran distribución”. La candidata a la Presidencia de la Junta ha afirmado que esta regulación se realizaría anualmente “en función de los costes de producción”.

De Miguel considera que es absolutamente necesario que “cuando un agricultor lleva sus productos al almacén tiene que saber el precio mínimo que va a recibir por ellos porque año tras año sube el precio del gasoil y el de los productos fitosanitarios, pero siempre baja el precio de los productos agroalimentarios”.

La candidata considera que hay que intervenir de esta forma el mercado agrario para garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, “porque de ellas dependen en gran medida el futuro de nuestros pueblos”. “Es una perversión pensar que el mercado agrario se puede autorregular porque, año tras año, vemos cómo están cerrando explotaciones agrícolas y ganaderas por los precios ruinosos”.

“Hay que intervenir -ha dicho- para acabar con la volatilidad de los precios y asegurarles a los profesionales del campo un precio mínimo por sus productos para que así puedan seguir produciendo alimentos de gran calidad y generando tejido económico en nuestros pueblos”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura