Seleccionar página

Irene de Miguel: “Unidas por Extremadura apuesta por una Extremadura más justa, más social, con más futuro y más empleo”

Irene de Miguel: “Unidas por Extremadura apuesta por una Extremadura más justa, más social, con más futuro y más empleo”

Unidas por Extremadura, la confluencia electoral con la que concurrirán a las elecciones autonómicas Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo, ha celebrado este domingo la jornada ‘Hacemos Programa’, donde se han abordado las principales medidas que se incluirán en el programa electoral con el que se concurrirá a las próximas elecciones autonómicas.

Antes del inicio del encuentro, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha señalado que tanto Podemos, como Izquierda Unida, Extremeños y Equo “apuestan por reequilibrar la balanza de la justicia social” porque existe una distribución “nada equitativa” entre los que más y los que menos tienen.

Además, ha asegurado que Unidas Por Extremadura es la única alternativa capaz de generar “una Extremadura diferente”. “Una Extremadura sin redes clientelares, sin caciquismo, que apueste por los servicios públicos, por la gente de la calle y que sobre todo defienda a los que con sus manos están levantando Extremadura día a día”.

Con este objetivo, Podemos, Izquierda Unidad, Extremeños y Equo han puesto sobre la mesa las líneas programáticas que incluirán en su propuesta electoral, y que pasan, según De Miguel, por generar empleo de calidad, mejorar las infraestructuras y garantizar los servicios públicos básicos. “Tenemos unos pueblos muy envejecidos -ha dicho- que no solo necesitan una sanidad de calidad, sino también un sistema de dependencia digno”.

Además, en la jornada ‘Hacemos Programa, que ha estado abierta a la participación de colectivos, asociaciones y personas individuales que querían colaborar en la concepción del programa electoral, también se ha abordado la necesidad de implantar la transición energética en Extremadura, “ya que estamos viendo que es algo incuestionable e imparable”; ha asegurado De Miguel, “y no podemos quedarnos en el vagón de cola cuando lo tenemos todo para ser punta de lanza”.

En definitiva, Unidas por Extremadura diseñará una programa electoral para hacer de Extremadura “una tierra más justa, más social, con más futuro y más empleo, para que nunca más nadie tenga que irse”, ha apuntado la candidata a la Presidencia de la Junta.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS