Isaias y su abuela Laura

Isaías, niño de seis años con enfermedad crónica, que necesita ayuda económica urgente

CÁCERESDESTACADAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

El niño Isaías Vargas Bravo, cacereño de seis años, sufre una enfermedad muy poco común, artogriposis múltiple congénita, que le afecta a sus extremidades inferiores y le impide andar y llevar una vida normal. El tratamiento es muy costoso y de por vida. 

Isaías nació con tal enfermedad además de con disfrofia muscular espinal , los pies zambos equinovaros y la cadera luxada. Asimismo, tiene escoliosis. Su enfermedad principal se caracteriza por múltiples contracturas congénitas que se presentan al nacer. La enfermedad de Isaías se trata a base de intervenciones quirúrgicas, rehabilitación , de aparatos ortopédicos y de terapia, es decir, es un cúmulo de atenciones que desde que nació lleva soportando la familia, especialmente sus padres y abuelos.

A día de hoy, según manifiesta su abuela, Laura Hoyas, » hemos podido hacer frente a los gastos que conlleva pero surge que la prótesis que necesita Isaías, que se denomina órtesis, tiene un coste de 5.500 euros que a su vez será un suma sigue a medida que el niño vaya creciendo «.

isaias vargas bravo
Isaías Vargas Bravo, afectado de artogriposis múltiple congénita

La familia ha recurrido a las instancias regionales, en concreto al SEPAD, y están a la espera de que les contesten a su demanda de ayuda económica pero tiene de plazo hasta el 11 de enero del próximo año, para adquirir las órtesis y que se le puedan adaptar a las extremidades inferiores de Isaías.

Se trata de una familia numerosa, padres con cinco hijos, Isaías es el segundo, y con escasos recursos económicos. hasta la fecha han sido los abuelos maternos los que han soportado los fastos que conlleva la enfermedad de Isaías pero necesitan ayuda de la Administración de manera urgente. Mientras tanto, han recurrido a hacer pública la situación de Isaías a través de de AFTEA y CANTAUTARIA,  con la consiguiente reacción social. El asado domingo se organizaron unas migas solidarias, asimismo se está llevando a cabo la rifa de un cuadro de una pintora cacereña, desde el uno al cinco de enero en los puestos ubicados en el paseo de Cánovas de Cáceres, se les va a ceder uno de ellos por parte de la Asociación de Comerciantes cacereños para que se venda, principalmente bisutería y todo lo que se recaude será a favor de Isaías. Y en el próximo mes de febrero, Cantautaria, va a organizar un Festival Flamenco junto a un Cocido Solidario a favor de este niño cacereño que necesita tanta ayuda para paliar en lo posible los efectos de su enfermedad crómica.

El abuelo de Isaías, José Antonio Bravo ha hecho un llamamiento a la Administración para que se agilicen las gestiones sobre el caso de su nieto ya que les urge mucho debido, sobre todo, a la fecha del próximo once de enero, que es cuando tienen de plazo para conseguir las órtesis y su adaptación al cuerpo de Isaías.

Imagen de portada: Isaías con su abuela, Laura Hoyas. DEx.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *