Jerez de los Caballeros (Badajoz) registra un terremoto de 3,3 grados

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de que a las 8:35 horas de esta mañana se ha registrado un terremoto con epicentro en Jerez de los Caballeros (Badajoz), que en principio no ha causado daños materiales ni personales, según ha informado a Efe la Policía Local del municipio.

0
40

En concreto, el terremoto se ha producido a las 6:35 horas de tiempo universal (que en España, en verano, es la hora oficial más dos horas), de magnitud mbLg (valor utilizado en el país) de 3,3 grados.

Se ha localizado en las siguientes coordenadas: latitud 38.32 grados Norte y longitud 6.75 grados Oeste, con una profundidad de 11 kilómetros y zona epicentral en Jerez de los Caballeros.

Desde la Policía Local han señalado a Efe que el terremoto, que “se ha notado perfectamente”, no ha causado en principio daños materiales ni personales.

Este servicio ha recibido esta mañana llamadas de algunos vecinos “asustados” por lo que les parecía “una gran explosión”.

En Jerez hay veces que escuchan un estruendo cuando “los aviones rompen la barrera del sonido” pero, en esta ocasión, el ruido ha sido “bastante más fuerte” e incluso han vibrado las ventanas de las dependencias de la Policía Local, según estas mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here