Gil Rosiña dice que Monago miente sobre los presupuestos

Comparte en redes sociales

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Gil Rosiña ha defendido que sí se ha transmitido “la necesidad de hablar sobre los presupuestos con Monago y el PP” ya que la voluntad del Gobierno regional es negociar “con todas las fuerzas políticas”.

Y en esas reuniones que se produzcan, ha precisado, es cuando se tratan cuestiones relativas a “ingresos, gastos, modificaciones de impuestos y de todo lo de interés por el bien de los extremeños”.

“Uno antes de sentarse a hablar no puede estar ya poniendo condiciones porque si no denota que tiene pocas ganas de hablar”, ha apostillado la portavoz del Ejecutivo regional.

Según Gil Rosiña, ya ha habido conversaciones con Podemos y Cs, y ha añadido que si no las ha habido con los populares, es “quizá porque no está todavía en la agenda del PP”.

Además, ha asegurado que la información que han demandado otras formaciones en la Asamblea, se la han remitido a todos los grupos.

También ha sido cuestionada por la reunión hoy entre responsables de la Junta y de Renfe y Adif, y las declaraciones de Monago al atribuirse la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de trenes, en Badajoz, y la recuperación del Talgo Madrid-Badajoz que desapareció en 2010, como resultado de sus gestiones ante Fomento.

Gil Rosiña ha señalado que la reunión de hoy es fruto del encuentro que mantuvo la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, con responsables de Renfe en Madrid el pasado mes de julio.

Una reunión a la que asistió “representado a todos los firmantes del Pacto por el Ferrocarril” y en la que se pidió por escrito la mejores de las infraestructuras ferroviarias en la región, con medidas como cambiar los trenes.

Así, ha criticado que Monago “se cuelgue la medalla” y se ha preguntado si busca que “los extremeños le demos las gracias”.

Para la portavoz, los políticos no deben ponerse la medalla porque se trata de una cuestión que es “una reivindicación social en Extremadura”.

Por otro lado, ha sido preguntada por la implantación de la jornada de 35 horas semanales entre los empleados públicos que, según CSIF, está avanzado pero no tanto en educación y sanidad.

La también responsable de Relaciones Institucionales de la Junta ha señalado que no hay fecha para el “Plan de Flexibilización Horaria”, si bien espera que el proceso culmine “cuanto antes, mejor”, y ha trasladado su “máximo respeto” a la mesa de negociación, que es de donde se adoptan los acuerdos.

Además, ha reiterado la necesidad de que el Estado “devuelva a las comunidades autónomas la competencia para que las 35 horas vuelvan a ser realidad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.