Jesús Fragua y Alvaro Galán, premios anuales de la Cofradía Extremeña de Gastronomía

Comparte en redes sociales

La Cofradía Extremeña de Gastronomía ha reconocido la labor del cocinero, Jesús Fragua y del empresario Álvaro Galán, premios anuales que ha entregado el pasado sábado en el restaurante Macadamia de Plasencia.

La producción agroalimentaria y la restauración han sido los sectores reconocidos por la Cofradía Extremeña de Gastronomía. En una comida, a la que asistieron el Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, el teniente de alcalde de Plasencia, Luis Miguel Pérez Escanilla y Cristina Pérez-Sala, gerente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) los cofrades han destacado, durante el acto, la importancia de trabajar los productos de la tierra en los fogones profesionales puesto que los restaurantes son un prescriptor necesario a la hora de poner en valor la materia prima de la región.

Jesús Fragua ha recibido el galardón por su dilatada trayectoria en los fogones pero, fundamentalmente por su labor docente y de gestión como director de la Escuela Municipal de Hostelería de Plasencia.

Álvaro Galán ha recibido la distinción por toda una vida profesional dedicada a la curación y elaboración artesanal de jamones en Montánchez.

El Director General de Turismo ha destacado en su intervención la importancia de reconocer el trabajo del sector agrícola y ganadero puesto que “sin ellos no habría Gastronomía” y ha emplazado a la Cofradía Extremeña de Gastronomía a trabajar y desarrollar acciones destinadas a aumentar el nivel profesional en las cocinas y las salas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.