Seleccionar página

Jimmy Lim: “Cáceres se convertirá por unos días en la capital internacional del vino con el concurso CINVE 2019”

Jimmy Lim: “Cáceres se convertirá por unos días en la capital internacional del vino con el concurso CINVE 2019”

El indonesio Jimmy Lim, presidente del Comité Organizador del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), afirma que “es uno de los certámenes más completos y prestigiosos del mundo y pondrá todas las miradas en Cáceres, que se convertirá durante esos días en la capital internacional del vino”.

CINVE 2019 se celebrará entre el 31 de marzo y el 3 de abril en la capital extremeña y en él reunirá la XV edición del Concurso de Vinos y Espirituosos, la X edición de la Cata de Aceites de Oliva Virgen y el Primer Concurso de Sakes y Shochus.

Lim, que ha participado como jurado en concursos de vino en Europa, Asia o América, señala que confía en CINVE porque “para mí es sinónimo de calidad, de buen hacer. Una oportunidad única que nos descubre nuevos productos, nuevos olores y nuevos sabores”.

De hecho, subraya que CINVE llega a su XV edición, avalado por instituciones de relevancia como la Unión Europea, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Turismo, además de la Federación Española del Vino, el Evoo World Ranking y el European Sake Institute. 

El presidente del Comité Organizador destaca que CINVE va más allá de un concurso de vinos al incluir también secciones para premiar a los mejores aceites del mundo y, por primera vez en España, y de manera totalmente innovadora, los mejores sakes.

Asimismo, Lim destaca que la cantidad de muestras aumentan en cada nueva edición, dotando al concurso de una riqueza y un nivel competitivo sin igual. Este año, se han recibido 1200 muestras provenientes de todos los lugares del globo, desde Europa o América, pasando por África y Asia.

Un panel de cata “inmejorable”

Por su parte, otro de los ilustres miembros del jurado, el prestigioso enólogo y viticultor francés Philippe Cesco, propietario de la Ruta del Vino, afirma que “el concurso tiene un panel de cata inmejorable, muy variado en cuánto a oficios y con miembros internacionales de reconocido prestigio”.

Todo ello, a su juicio, aporta “credibilidad, confianza y dota a este concurso de valor añadido que no tienen otros”. De hecho, el jurado estará conformado por 48 miembros de fama mundial, la mitad de los cuáles son de origen internacional.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura