Jornada con 5 fallecidos y 26 casos positivos por COVID-19 en Extremadura

Comparte en redes sociales

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 26 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido cinco ingresos nuevos y se han dado cinco altas hospitalarias, lo que supone un total de 64 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI. En la jornada de hoy hay que lamentar cinco personas fallecidas, por lo que el total de víctimas es de 1.924 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 153 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 97.176 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 87,01 casos, y a los 7 días en 32,69 casos.

El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de una mujer de 88 años, de la residencia del grupo Ciudad Jardín en Cáceres, vacunada.

El Área de Salud de Mérida registra el fallecimiento de una mujer de 62 años de Esparragalejo, no vacunada.

El Área de Salud de Badajoz informa del fallecimiento de un varón de 89 años de la residencia Nuestra Señora de la Soledad en Badajoz, vacunado.

El Área de Salud de Plasencia notifica el fallecimiento de un varón de 86 años de Jerte, vacunado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra el fallecimiento de un varón de 86 años de la residencia de Puebla de Alcocer, vacunado.

Se notifica 1 brote en Don Benito, con 9 casos y 30 contactos.

Se cierran 6 brotes: el 704 de Navalvillar de Pela, el 705 de Villafranca de los Barros, el 709 de Villanueva de la Serena, el 720 de Esparragalejo, el 727 de Don Benito y el 740 de Castuera.

El informe de secuenciación de la semana 35 documenta que un cien por cien de las muestras analizadas Extremadura son de la variante Delta.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 3 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 326 fallecidos y ha dado 26.807 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 2 casos positivos. Tiene 27 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 526 fallecidos y ha dado 15.594 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 1 caso positivo. Tiene 6 pacientes hospitalizados por COVID-19, 2 de ellos en UCI. Acumula 244 fallecidos y ha dado 16.936 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 11 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 261 víctimas mortales y ha dado 13.561 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 3 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Ha registrado un total de 227 fallecidos y ha dado 8.494 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.733 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 4 casos positivos. Tiene 1 paciente ingresado. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.924 altas.

El Área de Salud de Coria registra 2 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.127 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 16 aulas pertenecientes a 9 centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas se localizan en Don Benito, en los CEIP Nuestra Señora del Pilar (1); Donoso Cortés (3, con vínculos familiares) y Zurbarán (4, también con vínculos familiares); así como en el CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida (1); en el CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar (2); en el CEIP Guadiana, de Badajoz (1); en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (2); y en el CRA La Paz, de Aceituna (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Las que dejan ya este modelo ya para retomar las clases presenciales son 5 aulas de 5 centros educativos de la región.

Estas clases están en Almendralejo, en los CEIP San Roque (1) y Ortega y Gasset (1); así como en Badajoz, en los CEIP Juan Vázquez (1) y San Fernando (1); y también en el Colegio Sagrado Corazón, en Don Benito (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, en este momento hay 28 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.