Julia Timón, C’s Badajoz: Se reducirá más de un 5% el IBI y subirán las bonificaciones para las familias numerosas

Comparte en redes sociales

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha anunciado este lunes la reducción de un 5,26 por ciento en el IBI en la capital pacense para el años 2018 y la subida de las bonificaciones para las familias numerosas, que pasarán según ha indicado de 150 euros a 190 para las de tipo general y de 240 euros a 305 euros en las de régimen especial.

De esta manera, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio de la capital pacense ha considerado que estas medidas son un “éxito” para las familias de Badajoz porque “suponen la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes e Inmuebles”.

Por otra parte, Timón ha lamentado que estas iniciativas “no se hayan podido aplicar en este ejercicio” y ha explicado que “cuestiones legales e informes de tesorería lo posponen hasta enero de 2018”, informa el Grupo Ciudadanos de Badajoz en nota de prensa.

Por otro lado, Julia Timón ha destacado que se trata de un “logro fruto del diálogo” entre el equipo de gobierno municipal y Ciudadanos, que “siempre apostó por una bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles y por la subida en la cuota de las familias numerosas”, por lo que se ha mostrado “orgullosa” de que los acuerdos entre C’s y PP “comienzan a dar sus frutos”.

Asimismo, ha continuado, el aumento catastral se verá amortiguado con esta bajada del IBI “sobre todo para los más débiles y las familias numerosas”, una reivindicación que las familias solicitaron en la celebración del ‘Ayuntamiento Abierto’ “pero que solo ha sido posible gracias a Ciudadanos”.

Además, Julia Timón ha resaltado que las propuestas que plantea Ciudadanos son “bien acogidas, no solo por el equipo de Gobierno sino por nuestros homólogos en la oposición” y ha destacado, entre otras, la moción en la que se instaba a la Junta de Extremadura a “suprimir el privilegio de los aforamientos parlamentarios y que compromete a los dos partidos mayoritarios en la Asamblea”.

Por ello, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz ha manifestado que su partido está consiguiendo “cambios reales a nivel local” que “los vecinos de Badajoz tras el inicio de esta nueva etapa de diálogo viven en su día a día”.

CATALUÑA
Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos se ha referido también a la situación de Cataluña y ha explicado que el pasado 5 de octubre su Grupo Municipal presentó “una moción de apoyo, reconocimiento y agradecimiento” a los Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia civil, junto con una reivindicación por la “equiparación salarial y de derechos”, que fue “bien acogida” por el Partido Popular.

Además, Ciudadanos Badajoz también presentará una propuesta al Pleno de este mes de octubre en la que Ciudadanos instará a que el Gobierno central “vaya más allá garantizando una jubilación sin pérdida del poder adquisitivo” para la Policía Local y la Policía Autonómica, así como el “cobro igualitario en horas extra y asistencia a juicios”.

En este mismo sentido, Timón ha afirmado que “no es momento de titubeos, de mirar hacia los lados y menos aún de ponerse de perfil”, por lo que Ciudadanos ha apoyado en diferentes actos a todos los estamentos que defienden la nación y ha manifestado su “decepción ante la falta de asistencia del resto de los grupos de oposición”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos también ha explicado a la ciudadanía que no comparece “continuamente” ante los medios de comunicación porque “está volcada en el incesante trabajo de su Grupo” que trabaja “diariamente de forma responsable y efectiva para la ciudad”, ha concluido el comunicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.