festival coop

Kiko Veneno, Soleá Morente, Miss Raisa y Lafercasi, en el Festival de la Cooperación Internacional de Extremadura

CULTURADESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La nueva edición del Festival de la Cooperación Internacional de Extremadura se celebrará el 25 de marzo en Mérida . Plaza de España, Templo de Diana y calle Santa Eulalia acogerán actividades artísticas de libre acceso del ‘Coop Festival’ 

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) vuelve a traer a Mérida el Festival de la Cooperación Internacional de Extremadura, ‘Coop Festival’, un evento que promueve desde el año 2018 y que ya es la referencia cultural para la Cooperación de Extremadura.

El festival se vale de la música y las artes para acercar a la ciudadanía el trabajo que realizan las organizaciones sociales extremeñas. Además, actúa como motor de sensibilización y activismo mediante la difusión de mensajes y acciones que incentivan la defensa global de los derechos humanos, la sostenibilidad de la vida, el cambio climático y los feminismos.

Este año, el evento, financiado por la AEXCID, está organizado por la alianza conformada por la Asociación de Desarrollo Rurex y por la Fundación Triángulo, y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento emeritense, tras su última edición celebrada en Cáceres.

Una novedad que el proyecto incluye en esta ocasión es la ‘Ruta de la Cooperación’. Se trata de un recorrido abierto a la ciudadanía, que tendrá lugar en los alrededores del Templo de Diana, y a través del que se dará a conocer el trabajo que realizan las diferentes organizaciones de la cooperación extremeña. Durante el recorrido, las personas participantes podrán ir reuniendo sellos para un pasaporte que, una vez completo, podrán intercambiar por una ‘bolsa del o la cooperante’.

Las actuaciones musicales se celebrarán en la plaza de España entre las 17.30 y las 00.00 horas. Subirán al escenario la emergente artista extremeña Lafercasi, Miss Raisa, Soleá Morente y Kiko Veneno, quien cerrará con su música esta cuarta edición del `Coop Festival¿.

Además, durante todo el día, en diferentes espacios del centro de la ciudad de Mérida, tendrán lugar talleres, exposiciones de arte urbano, un programa de radio en directo, actuaciones escénicas y otras actividades diversas que promoverán la participación ciudadana y nos acercarán los valores propios de la cooperación extremeña.

«Se trata de activar a la ciudadanía, de apelar a su compromiso social, que resulta absolutamente imprescindible en un contexto global como el que vivimos, con crisis humanitarias, emergencias climáticas y conflictos bélicos que se desarrollan tanto dentro como fuera de Europa», ha explicado el director de la AEXCID durante su comparecencia.

Así se ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el director de la AEXCID, José Ángel Calle Suárez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *