Seleccionar página

La actriz Clara Alvarado y el equipo de la UEX PRETAGU recogen, en Aliseda, las Tencas de Oro

La actriz Clara Alvarado y el equipo de la UEX PRETAGU recogen, en Aliseda, las Tencas de Oro

Ante miles de personas, que han asistido a esta fiesta de Interés Gastronómico, la diputada de Turismo de la Diputación ha destacado el trabajo coral hecho por quince municipios, que pone en valor los potenciales de una comarca.

Los vecinos de los 15 municipios que componen la mancomundiad, además de cientos de visitantes que han querido acercarse a la celebración, han degustado más de 5.000 raciones de tencas.

Los premiados se han mostrado emocionados y agradecidos por este reconocimiento a sus actividades respectivas.

Clara Alvarado se ha manifestado emocionada “por cómo Extremadura reconoce el mérito de sus paisanos”, y acudiendo a una de las series televisivas en las que trabaja  ha añadido que “La casa de papel me ha puesto en el mapa mundial, pero antes lo hizo Extremadura desde el momento en que nací en ella”.

Por su parte, el catedrático Alonso Rodríguez Díaz, componente de PRETAGU, ha agradecido la confianza mostrada por las instituciones y por la comarca en la investigación llevada a cabo por PRETAGU, un grupo integrado también por los doctores Ignacio Pavón Soldevila, David M. Duque Espino y Pablo Ortiz Romero, que han trabajado en la publicación de obras en torno al Tesoro de Aliseda. Además, se han puesto a disposición del Ayuntamiento y de la Mancomunidad, así como de la Junta y la Diputación, de cara al centenario del descubrimiento del Tesoro de Aliseda, que se cumple al año que viene. En este sentido, el alcalde del municipio ha agradecido la presencia en una acto que considera la antesala del centenario.

La tarde comenzaba con la visita a la exposición “Phontones Tajo-Salor: Somos únicos”, de la asociación de fotografía Photonos, que estos días se puede ver en el Ayuntamiento de la localidad y que irá recorriendo en las próximas semanas los quince municipios de la comarca.

A este acto de inicio de la Fiesta de la Tenca le han seguido durante el fin de semana las actividades programadas como los tradicionales concursos de pesca y gastronomía; las muestras en vivo y degustaciones gastronómicas, de la mano del cocinero José Manuel Galán; el mercado de productos artesanales y ecológicos; exhibición de coctelería; talleres infantiles de cocina y arqueología; vistas a la Mina Pastora; recorrido por El Tesoro de Aliseda o rutas senderistas para conocer la sierra y la berrea, además de pasacalles, teatro y actuaciones musicales.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura