La adjudicaciónn de casetas de feria cambiará el próximo año 2018

Comparte en redes sociales

La aplicación de un nuevo proceso para adjudicar las casetas de animación de la feria de mayo fue una de las diez condiciones que Ciudadanos puso al gobierno del PP para garantizar su apoyo a la aprobación del presupuesto de 2017.

Según han informado el Gobierno municipal en nota de prensa, la adjudicación “se mantendrá en condiciones similares a la de ediciones anteriores, dada la proximidad en el tiempo”.

De esta forma, el sistema de la titularidad de las casetas se obtiene por concesión de la licencia de uso común especial y temporal del dominio público con fines “lúdicos” en el recinto ferial.

Es un acto reglado de la Administración municipal “por el cual, previa comprobación de las condiciones, se autoriza al solicitante el ejercicio de su derecho de disfrute”.

Así, en el acto de concesión de la licencia se señala que a los interesados que hayan sido adjudicatarios de licencias de forma continuada en el tiempo se les reconoce una titularidad tradicional sobre la licencia de la caseta, condicionada a que la soliciten en los plazos previstos y abonen las tasas correspondientes.

Con relación a este punto, la Junta de Gobierno Local ha acordado, de cara a futuras ediciones, la aprobación de una ordenanza específica que se encargará de regular las casetas de feria, además de las atracciones, los puestos de comida y los de artesanía.

La reivindicación de C’s se retrotrae a una denuncia que el grupo municipal realizó al término de la feria de mayo de 2016, cuando calificó de “chapuza” el sistema de asignación de las casetas, “en el que se da preferencia en la adjudicación de cada sitio al que lo ha venido ocupando en ferias anteriores.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha tomado el acuerdo de inicio de expediente de contratación del Servicio de Auditoría Económico-Financiera y de Gestión de los Servicios Públicos Municipales al existir disposición presupuestaria en el ejercicio 2017.

La auditoría de gestión también era otra de las condiciones de C’s ligadas a la aprobación del presupuesto. De momento, la formación naranja no se ha pronunciado al respecto de estos acuerdos


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.