Seleccionar página

La AEXCID recurre al cine como medio para transmitir valores de solidaridad y cooperación a los jóvenes

La AEXCID recurre al cine como medio para transmitir valores de solidaridad y cooperación a los jóvenes

En el acto de presentación han intervenido, además, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido; el coordinador del proyecto “Cine y Cooperación” del Cine Club Fórum de Mérida, Tini Saquete; y el director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Emilio Luna.

Este proyecto, en el que participan organizaciones no gubernamentales, colegios de Mérida y comarca y socios del Cine Club de Mérida, tiene como objetivo fomentar una cultura de la solidaridad, una ciudadanía comprometida con los derechos humanos y dar visibilidad a la labor de la Cooperación Extremeña.

El proyecto, denominado “MedicAcción. Píldoras para sanar el mundo”, está destinado a los profesionales de las Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGD), al sector educativo y a la población en general.

La AEXCID trabaja en 26 países del mundo y llega a más de un millón de personas vulnerables, según datos ofrecidos por su director. “En Extremadura –ha dicho- el pasado año llegamos a cien mil personas en Extremadura con acciones de sensibilización, participación ciudadana y procesos de educación para la ciudadanía global”.

Con este proyecto, el Cine Club Fórum llegará a más de tres mil escolares de Mérida y su comarca con acciones que utilicen el cine como medio para transmitir valores de solidaridad y cooperación.

Ángel Calle ha añadido que con este proyecto “la AEXCID mantiene el compromiso con el fortalecimiento del tejido social de la región”, en esta ocasión mediante acciones de formación en producción audiovisual que generen herramientas educativas y de sensibilización de la ciudadanía extremeña.

FORMACIÓN A ONGS

En los próximos meses se formará en esta materia a 150 personas pertenecientes a ONGD de la región y los trabajos realizados en las distintas formaciones serán difundidos en el ciclo de cine V.O.S.E. que organiza el Cine Club en Mérida y que llega a 3.700 personas.

Por último, se creará un espacio para la Cooperación Extremeña en el Festival de Cine Inédito que va tener lugar entre el 16 y el 25 de noviembre, en el que también se hará  entrega, del premio “Miradas” a la cooperación extremeña.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con la Secretaría General de Cultura de la Presidencia de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Las personas interesadas podrán obtener más información en el sitio web: http://festivalcinemerida.com/cineclub/?page_id=94#taller

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura