La alcaldesa de Cáceres y los alcaldes del PP se oponen al aumento del déficit del Gobierno central

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, junto a los alcaldes del PP, se opone a apoyar la subida del déficit y deuda propuestos por el Gobierno Central, al considerar que se traducirá en una subida de impuestos y en una reducción del empleo por la pérdida de competitividad que supone para las empresas, lo que invariablemente afectará a la economía de los municipios.

La decisión fue adoptada tras la reunión convocada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en la tarde de ayer y a la que acudió la alcaldesa de Cáceres como miembro de la Comisión Nacional de Administración Local. El principal asunto se centraba, concretamente, en debatir la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de entidades locales para el periodo 2019-2021, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En este sentido, Elena Nevado fue tajante y quiso destacar la “total discrepancia” del Ayuntamiento de Cáceres y del resto de municipios gobernados por el Partido Popular, con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública marcados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La razón es que, a su juicio, “perjudican gravemente a los españoles”, ya que detrás de estos nuevos objetivos para la regidora cacereña, “se esconde una subida de impuestos muy importante que van a acabar pagando todos los ciudadanos”. Recalcó que se trata de una subida que va a afectar a todos los ciudadanos, “no solo a las empresas”.

Mostró, asimismo, su rechazo a la creación de nuevos impuestos, “porque no estamos dispuestos a permitir que sean las clases trabajadoras y las clases medias, en definitiva las familias de este país, las que tengan que asumir un inaceptable e injustificado incremento del gasto”, que venga a “ralentizar o frenar” la incipiente recuperación de la economía del país.

Saltarse el trámite del Senado

Tras las discrepancias mostradas por los ayuntamientos del Partido Popular, a última hora de la tarde de ayer el Gobierno de España decidió dejar en suspenso la aprobación de la senda del déficit. Esta decisión fue interpretada por la alcaldesa de Cáceres como una argucia política del gobierno socialista.

“El motivo de la suspensión no es atender a las razones esgrimidas por el PP en la reunión, sino a querer saltarse el trámite del Senado, donde no tienen mayoría”. En su opinión, el ejecutivo central quiere de nuevo eliminar la decisión final de la Cámara Alta, “gobernando contra las Cortes, todo lo contrario de lo que prometió Pedro Sánchez”.

Nevado subrayó que “se trata de una mentira más a los españoles con la que pretenden saltarse la legítima representación de democráticamente salió de las urnas en una elecciones que, no olvidemos, Sánchez perdió”.

Violencia de género

En la reunión de ayer, igualmente, se informó por el Gobierno sobre las medidas adoptadas en el Real Decreto Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con incidencia en el régimen local.

Nevado se mostró muy crítica con la decisión de “atribuir a los ayuntamientos la competencia en materia de violencia de género como propia sin financiación suficiente”, ya que del reparto aprobado por Pedro Sánchez a Cáceres ”apenas nos corresponden 17.900 euros”.

“Se trata de una cantidad claramente ínfima para paliar un problema tan grave como es de la violencia machista”, señaló.

Por ello, la alcaldesa es partidaria de que el debate se traslade a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de forma que el reparto lo puedan hacer los municipios, “puesto que nosotros somos la administración más cercana al ciudadano”. También abogó por estudiar formulas “que realmente permitan combatir una lacra como ésta” así como dotar a los municipios de las herramientas y los recursos necesarios para ello: “No podemos combatir un problema tan enorme con recursos tan insuficientes”, dijo

Nevado apuntó que “solo cuando seamos capaces de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres erradicaremos el problema de la violencia de género. Y para ello necesitamos políticas definidas que vengan financiadas por el Estado”.

En este sentido, la alcaldesa de Cáceres aplaudió la existencia de un Pacto de Estado contra la violencia de género, que recordó se alcanzó en la pasada legislatura con el gobierno de Mariano Rajoy. Fue, sin embargo, especialmente beligerante con las medidas urgentes planteadas por el gobierno socialista que, en su opinión, “se traducen en volver a acudir al decreto ley, un sistema que no consideramos procedente en este caso, para modificar las competencias de los ayuntamientos y la ley de bases”.

Nevado descarta que se esté ante un problema político e incide en que la prioridad de los Ayuntamientos en general y el de Cáceres en particular es que “los recursos lleguen a las víctimas de la violencia de género”.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “La alcaldesa de Cáceres y los alcaldes del PP se oponen al aumento del déficit del Gobierno central”

  1. ¿Las medidas del Pacto de Estado contra la violencia únicamente le parecen mal porque falta dinero?. No dejan de pedir más y más dinero para lo que es y será la mayor injusticia contra la Constitución la igualdad los derechos humanos la razón la vida.
    Todos condenamos la violencia y la vivimos como lo más ruín y despreciable del ser,pero tenemos la obligación de no volvernos locos,y provocar miles de problemas cometiendo barbaridades,y muy especialmente nuestros representantes políticos.
    El precio de las personas,el valor de sus vidas depende de su raza ,de su género o del color de su piel de forma genérica. En la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y en el Pacto de Estado contra el hombre del año 2017 no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. La mayor psicosis y persecución de personas simplemente por pertenecer a un sexo, plasmado en las leyes más terribles contra personas, cuyo único pecado es pertenecer al sexo masculino, recuperando el terrible genocida derecho penal de autor nazi durante la persecución y genocidio de un pueblo.Cuando se persiguió atacó y criminalizó a los negros se llamó racismo. Cuando se persiguió atacó y criminalizó a los judíos se llamó nazismo. Cuando se persigue ataca y criminaliza al sexo masculino pretenden llamarlo igualdad. El mayor insulto, el mayor escarnio,el mayor ataque contra la igualdad, la Constitución ,la lógica la vida, los derechos humanos, la razón
    Nadie merece las leyes de genero.España no merece la vergüenza y el crimen de que se persiga,criminalice,discrimine terriblemente en derechos humanos fundamentales a personas por su sexo y orientación sexual, en pleno siglo 21,como ocurre contra el varón heterosexual.Se genera odio,psicosis y el mayor número de denuncias posible,tribunales de excepción contra el hombre,perspectiva de genero contra el hombre,cribados en centros de salud,puntos violetas en cualquier evento,libros,películas,comisarias,polícias “especializadas” y especificamente contra el varón heterosexual,etc,generando psicosis y odio contra el hombre,detención inminente ante la sola palabra de cualquier mujer,expulsado de su casa,sus hijos,antes de ningún juicio.Mayor odio y psicosis contra personas por su sexo y orientación sexual es imposible.
    Alguien debería decir que culpable de un delito solamente es quien lo comete pero jamás todos los hombres todos los blancos todos los negros o todas las mujeres.
    Cada vez que por desgracia ocurre un atentado rápidamente todos los medios,todos los políticos hacen llamamientos a la calma y a la razón para indicar que todos los blancos o todos los negros o todos los musulmanes no son responsables de este delito Contra el hombre,contra el varón heterosexual hacen absolutamente lo contrario,incitar el mayor odio, la mayor psicosis,la mayor persecución..
    Quizás para entenderlo debemos imaginar que toda esta psicosis se estuviera vertiendo contra personas por el color de su piel, contra los negros o contra los blancos, con argumentos perversos como que los blancos o los negros son más violentos.
    Esto no es igualdad, es un crimen que recupera el genocida y criminal derecho penal de autor nazi durante el Holocausto judío, generando odio y psicosis y llegando incluso a crear tribunales de excepción para condenarlos.
    En España se genera odio y psicosis todos los días a todas horas contra el hombre y los tribunales de excepción o “especializados” ya están creados.
    Durante el Holocausto judío tampoco denuncias falsas.
    La violencia no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su sexo, su raza o el color de su piel. Existen exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres. Existen exactamente el mismo número de hombres maltratados psicológicamente que mujeres, y hombres maltratados físicamente,pero el peor el peor de los maltratos es el que ejerce el Estado con sus perversas leyes, Ley de Violencia de Género de Zapatero de 2004 y pacto de Estado contra el hombre del año 2017, y los sucesivos ataques legislativos que aprueban todos nuestros políticos por mayoría absoluta y si alguno se abstiene es porque le parece muy poco duro o poco dotado aún de presupuesto.Lo mas perverso,disparatado,demencial .Todos nuestros políticos,y parece ser que lo peor está por llegar y solo queda el exterminio por género,pues piden más y mas abanderando cada vez que por desgracia ocurre un caso de violencia, pero ocultando cuando se ejerce violencia contra el hombre, cómo ha ocurrido hace unas semanas en que la mujer asesto 30 puñaladas al hombre diciendo que si no era para ella no era para nadie,el reciente asesinato de otro hombre por la mujer,con quien se había casado recientemente,la mujer que asesino al hombre de 37 años en Canarias hace algunas semanas y toda la violencia que se oculta y silencian los medios para mantener el mayor crimen contra la humanidad,que son las leyes de género,el más perverso negocio contra la igualdad,la Constitución,los derechos humanos,la justicia,la razón y la vida.
    La muerte de una sola mujer es intolerable, pero también debería serlo de cualquier persona,aunque solo sea un hombre, se deberían contabilizar y condenar también su muerte, indistintamente si murió por machismo hembrismo, razismo etc.
    Nuestros políticos prefieren seguir ignorando la realidad y tienen la poquísima vergüenza de aprobar el 3 de agosto de 2018 el Real Decreto Ley que otorga la capacidad a cualquier asistente social de las miles de casas de la mujer que hay en toda España, los miles de ayuntamientos, de convertir en víctima de maltrato a cualquier mujer, y a la vez destrozar,aniquilar la vida de millones de hombres sin tan siquiera conocerlos. Para que haya una víctima tiene que haber un victimario, el único requisito es que siempre tiene que ser un hombre. Acabáis de convertir el Estado de Derecho en la más perversa y criminal organización feminazista de género en el
    reconocimiento a maltratadas crecerá por millones y los condenados inocentes también crecerán por millones.
    la perversidad injusticia y sin razón de las leyes de género es tal que incluso discrimina a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho no a la consideración del invento de género dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer.
    España se enfrenta a su mayor genocidio mientras nuestros políticos, unos por acción,por ser los autores del engendro legislativo,otros por omisión,por mirar para otro lado,todos siguen callados,frivolizando, ajenos voluntariamente a la realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.