Lanzan el primer buscador de viajes que conecta Cáceres, Mérida y Badajoz con toda Europa

Comparte en redes sociales

El buscador de viajes, programado y diseñado por el ingeniero menorquín Joan Montoya, fue premiado en el concurso Connect’Up y es el único que incluye alternativas de viaje combinando todos los medios de transporte. Está basado en un algoritmo único que tiene en cuenta los diferentes transportes y calcula múltiples combinaciones para cualquier ciudad, aunque ésta no tenga aeropuerto. Todas las combinaciones se muestran en una única pantalla con los diferentes precios y horarios del trayecto.

Por ejemplo, para viajar desde Badajoz a París el portal busca automáticamente no solo los vuelos desde Badajoz, sino también todos los trenes y autobuses hasta los aeropuertos cercanos y los conecta con los vuelos más económicos desde estos aeropuertos.

Hasta el momento las pocas páginas web que calculaban alternativas de viaje no ofrecían precios ni horarios o simplemente no incluían trenes y autobuses en España, lo que sí hace el portal Travelinho.com.

Joan Montoya lleva 15 años viviendo fuera de España y a causa de las pocas combinaciones de vuelos para visitar su tierra tenía que invertir mucho tiempo en buscar múltiples trayectos y combinarlos. Por eso convirtió en realidad lo que consideraba una herramienta muy útil e inexistente hasta el momento en internet: poder combinar vuelos con trenes y autobuses para facilitar la búsqueda a los viajeros que no lo tienen tan fácil como los de las grandes ciudades.

Para poder utilizar el buscador no es necesario registrarse y su uso es gratuito. El usuario solo tiene que entrar en la página web e introducir el origen, el destino y la fecha del viaje.

Después de más de un año de desarrollo, el buscador ya está disponible en español, inglés y alemán y permite búsquedas en toda Europa. Está previsto que otras ciudades extremeñas de menor tamaño se vayan añadiendo progresivamente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.