La Asamblea aprueba una propuesta de Podemos sobre atención temprana a menores

Comparte en redes sociales

Esta medida de inclusión educativa se debatió ayer en la Comisión de Educación, Empleo y Deportes, donde resultó aprobada con la abstención del PP y los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, según informa el Grupo Parlamentario Podemos en una nota de prensa.

Gracias a esta nueva iniciativa, la Junta tendrá que llevar a cabo un protocolo de seguimiento de desarrollo infantil en el entorno educativo para prevenir, detectar e intervenir tempranamente en las necesidades específicas del alumnado que presente trastornos del neurodesarrollo o se encuentre en situaciones de riesgo.

Con esta actuación, también se facilitará el acceso a la ciudadanía a estos servicios de prevención, mediante su acercamiento a los distintos distritos sanitarios que realicen las tareas de detención, cribado, derivación y seguimiento de cada caso.

Además, en el protocolo de seguimiento se recogerán las buenas prácticas que se realizan en Extremadura, contando con profesionales expertos y equipos específicos, así como con la participación activa de alumnado y familias.

Esta iniciativa se enmarca en las numerosas actuaciones y propuestas parlamentarias defendidas por Podemos Extremadura para reforzar la educación inclusiva en la comunidad.

La formación morada también está trabajando en la actualidad en la Formación Profesional (FP) adaptada a colectivos con necesidades especiales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.