La Asamblea de Extremadura ha celebrado el pleno 90 en lo que va de legislatura

Comparte en redes sociales

El Pleno procedió a la designación de las dos personas que se integrarán como Patronos en la Fundación Caja Badajoz. Tras la votación, resultaros elegidos Francisco Javier Olivera y Javier Rodríguez Arbaizagoitia, propuestos por  el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Popular respectivamente.

Seguidamente, la Cámara regional aprobó el Proyecto de Ley (PLEY-19), de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

Por otro lado, la Asamblea aprobó la Propuesta de Ley (PRL-33), de Garantía de la Autonomía Municipal de Extremadura, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Asimismo, el Pleno aprobó la convalidación (CDL-2), del Decreto-Ley 1/2018, de 20 de noviembre, por el que se modifica la Ley 2/2002, de 25 de abril, de protección de la calidad del suministro eléctrico en Extremadura, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en reunión de 20 de noviembre de 2018 y publicado en el Diario Oficial de Extremadura n.º 227, de fecha 22 de noviembre.

Igualmente, la Cámara regional aprobó la convalidación (CDL-3), del Decreto-Ley 2/2018, de 11 de diciembre de 2018, de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos del personal al servicio de la Administración de la Junta de Extremadura en las situaciones de incapacidad temporal, y por el que se extienden las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social a las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia, aprobado por el Consejo de Gobierno el día 11 de diciembre de 2018, y publicado en el Diario Oficial de Extremadura n.º 240, de 12 de diciembre de 2018.

Por último, el Pleno aprobó la Propuesta de Pronunciamiento (PPRO-110), formulada por el Grupo Parlamentario Popular, que insta al Gobierno de España a desautorizar las declaraciones efectuadas por la ministra de Transición Ecológica en las que abogaba por la prohibición de las corridas de toros y de la caza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.