La Asamblea insta a la Junta de Extremadura a la paralización de los desahucios

Comparte en redes sociales

Se trataba de una Moción subsiguiente a Interpelación del Grupo Parlamentario de Podemos que ha sido rechazada por el PSOE y el PP, mientras que Ciudadanos (C’s) se ha abstenido.

También se reclamaba en el texto finalmente no aprobado que no pagaran las familias que únicamente cuenten con la percepción del subsidio por desempleo y que se desarrollara reglamentariamente la Ley de Emergencia Social de la Vivienda.

En su defensa, el diputado de la formación morada Daniel Hierro ha dicho que el PSOE no cumple sus “promesas” electorales en este tema, lo que supone “una traición a sus votantes” que Podemos da a conocer permanentemente.

Hierro ha resaltado que el Gobierno regional utiliza “eufemismos” como el concepto de, ha dicho, la “normalización” de la utilización de las viviendas sociales cuando, en realidad, objetivamente se trata de desalojar a las familias de sus hogares.

En su opinión, el PSOE no tiene un programa propio de vivienda y, “si lo tiene, no lo cumple”, y hay una situación de exclusión social debido al desempleo o a la escasez de ingresos por parte de numerosas familias de la Comunidad Autónoma.

Según él, muchas familias ocupan viviendas sociales “por necesidad” y no “por gusto”.

A su vez, la parlamentaria del PSOE Ana Belén Fernández ha aseverado que Podemos sólo intenta “obstaculizar” las políticas de la Junta en la materia y que su actitud es “oportunista y demagógica”.

Ha destacado que el actual Ejecutivo extremeño ha reducido un 37 por ciento el número de desahucios, ha recuperado 337 viviendas sociales ocupadas “ilegalmente”, ha “dignificado” los barrios y desarrolla la Ley mientras que la formación morada carece de política en este asunto porque están “vacíos de contenido”.

Por su parte, el diputado del PP José Ángel Sánchez Juliá ha explicado que este asunto “le estalla en las manos al PSOE” y que antes de gobernar aprovechaba todos los problemas políticamente para atacar al anterior Gobierno regional, que “no echó a nadie por no poder pagar”.

En esta línea, ha continuado, “el PSOE ha pasado de prometer desahucios cero a desahuciar”, lo que es “ver para creer” ya que desde que gobierna el socialista Guillermo Fernández Vara ha habido ya más de 400 acciones de este tipo.

También ha dicho que no se puede tratar de la misma manera “a quienes no son iguales”, es decir, a los que no pueden pagar y a los que mantienen actitudes “asociales” e utilizan esos inmuebles sociales con fines espurios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.