Digital Extremadura
Comparte en redes sociales

Contaban de ella que nació sin ningún sentido pero jamás nadie pudo demostrar que sus ojos fueran inertes o que sus oídos no bailaran al cantar de la naturaleza al crecer.

Algunos habitantes aseguraban verla danzar en sus sueños y crear fragancias embriagadoras con tan sólo la yema de sus dedos; y entre frías y áridas rocas sus manos conseguían hacer nacer rojizos consuelos de vida en cada amanecer.

nuri2

El viento susurraba canciones de cuna para dormir a la que cada noche abría la puerta al mundo de los sueños.

–  ¿Y qué sueños quieres abrir con estas llaves?
– Los tuyos contestó ella aún dormida…

nuri3
Tal vez fue acusada de brujería, víctima de alguna maldición o ella misma sentenció sus últimos días.

nuri4
Despojada de todo aquello que poseía y arropada tan sólo por su magullada y lánguida piel su último aliento quedó atrapado en el lugar más recóndito y oscuro de la aldea .

nuri7

Como testigo aquella luna silenciosa vio morir su cuerpo… y en ese mismo instante entre la lluvia y la niebla nació la leyenda de la atrapasueños…

nuri5
Y pasaron los días, los años y los siglos y en aquella pequeña aldea la seguían viendo en cada sueño.

La magia envolvía cada segundo de un reloj sin cuerda y aún hoy se siente su presencia custodiando su pueblo desde lo más alto del campanario.

nuri6

Algunos ancianos siguen narrando en su a fala natal aquella historia y dicen que gracias a ella el cielo de Trevejo es el más hermoso desde que su guardiana atrapa las pesadillas de sus habitantes para convertirlas en estrellas…

 
Y con este pequeño relato ilustrado con un espectacular reportaje  de la gran fotógrafa Anabel Martín López  os muestro la magia que desprende la villa de  Trevejo (Sierra de Gata) declarada como interés turístico por reunir arquitectura típica de la zona y  ubicación estratégica.

 
Posee tesoros como las ruinas del castillo de Trevejo de s. xv de la orden de San Juan de Jerusalén y de origen musulmán y  tumbas antropomórficas excavadas en roca granítica.
Gracias a Nacho Trevejo Afala propietario de apartamentos rurales A Fala por su hospitalidad y gran ayuda además de su tesón por dar a conocer este rincón de Extremadura.

 
Fotografía y edición :

Anabel Martín López (LUCIANABEL)

https://www.facebook.com/search/top/?q=anabel%20mart%C3%ADn%20l%C3%B3pez%20-%20lucianabel

Vestuario:

Zig Zag Zoe Shop

Retales Manolo

Olé modas

Estilismo

Peluquería 12 Horas en Boga

Localizaciones

Apartamentos rurales A Fala

http://www.apartamentos-afala.es

Castillo de Trevejo

Ayudante de producción:

Joaquín Santos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *