La Biblioteca Pública de Los Santos de Maimona celebró su día con un encuentro con autor y alumnos de bachillerato

Comparte en redes sociales

“Cada año –explica el concejal Antonio Marín- la biblioteca conmemora su día con este público juvenil con el objetivo de fomentar la lectura, al mismo tiempo que conocen de cerca a los autores, el fondo bibliográfico de la biblioteca, sus servicios e instalaciones. Los alumnos salen muy satisfechos con esta experiencia, que se continuará realizando, como también se hace con el resto de centros educativos de la localidad adaptado siempre a cada edad, dada su buena acogida”.

 

Durante el encuentro, en el que participaron 40 alumnos “totalmente motivados y muy atentos a los que el autor les contaba”, asegura la directora de la biblioteca, Toni Sánchez, Mario Peloche, que actualmente tiene tres libros en el mercado –‘Hécate’, ‘El molino de Dios’ y ‘Ojos negros sobre el Témesis’, que es el que está más adaptado a estos alumnos- habló de su obra, pero también de sus vivencias y experiencias “con las que muchos de los alumnos se sintieron identificados creándose así un clima muy agradable y participativo”, continúa la directora.

 

El propio autor ha escrito sus impresiones de este encuentro con los alumnos: “Si hay algo en esto de la aventura literaria que disfrute casi tanto como escribir es contársela a los chavales. Desde los comienzos de un chico tímido que se volcaba en los libros hasta mi última publicación. Hoy he disfrutado como uno de ellos (manos en los bolillos, eso sí, querencia y herencia de aquel niño) con su interés y sus preguntas. Que se repita muchas veces”, ha asegurado en sus redes sociales.

 

Está previsto que Mario Peloche vuelva a la biblioteca municipal el próximo mes de enero para presentar, en este caso ante el público adulto, su relato largo ‘Ojos negros sobre el Támesis’.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.